+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TIRO CON ARCO 3 competición nacional disputada en guijuelo

Javier Carrero, subcampeón de España de arco tradicional

Para el extremeño, del Club Arqueros San Jorge de Cáceres, era su primera final

 

Javier Carrero, derecha, en el podio del Campeonato de España de Arco Tradicional y Desnudo. - CEDIDA

E. P. E.
22/05/2019

Francisco Javier Carrero, del Club Arqueros San Jorge de Cáceres, ha conseguido el subcampeonato de España en la modalidad de arco tradicional durante el nacional de tiro con arco al aire libre disputado en la localidad salmantina de Guijuelo. Entre los 158 participantes que han acudido a esta cita había otro tres extremeños además de Carrero: su compañera de equipo Ana Belén Calvo y Aureliano Sánchez y Gerardo Benedicto, ambos del Club IBN Marwan de Badajoz.

Este campeonato de España se ha disputado en las modalidades de arco tradicional y desnudo. En ninguna se pueden utilizar elementos de puntería, es decir, que se tira sin visores: se apunta y se suelta la flecha por puro instinto.

Los cuatro arqueros compitieron en la modalidad de arco instintivo. Ni Ana Belén Calvo, ni Aureliano Sánchez ni Gerardo Benedicto tuvieron su mejor día en la fase de clasificación. Quien sí estuvo acertado para meterse en los enfrentamientos ‘uno contra uno’ fue Javier Carrero. Con 171 puntos en la ronda de clasificación superaba el récord de España de la distancia de 30 metros. El ‘problema’ fue que tanto el primero como el segundo clasificado hicieron 172, por lo que el extremeño se quedó con la miel en los labios.

Sus 171 puntos en 30 metros más los 157 que hizo en 20 metros le hicieron ocupar la cuarta plaza provisional, pasando directamente a dieciseisavos de final. Ahí se impuso 7-1 a David Hencias y después se deshizo en octavos de Ramón García (7-3). En cuartos y en semifinales arrasó (6-0) a Alfonso García y Juan Ramis Damian. En la final se encontró con el andaluz Guillermo Robles, quien le devolvió el rotundo 6-0 fruto de la veteranía, ya que Javier Carrero, que disputaba su primera final, aseguró después que no manejó bien la presión del momento, con tanta gente pendiente de él y la novedad del tiro alterno.

Para el club de procedencia de Carrero, el Arqueros San Jorge, acostumbrado a destacar en modalidades de precisión pura, es la primera medalla nacional en esta disciplina de arco instintivo.