En el caso del marchador llerenense del Playas de Castellón acumula ya catro títulos nacionales absolutos. En el del lanzador montijano son diez entorchados. Álvaro Martín y Javier Cienfuegos, del mismo equipo, impusieron su particular dictadura en forma de triunfos en el Campeonato de España absoluto de atletismo, disputado en cuatro estadios en Madrid.

Martín no tuvo rival en el 10.000 metros marcha y aventajó en más de un minuto al segundo clasificado, Mario Sillero, consiguiendo una marca de 41 minutos, 42 segundos y 59 centésimas. También cumplió el pronóstico Cienfuegos que hizo un mejor lanzamiento de 74.93, seis metros más que el segundo, el jiennense Alberto González.

ANTÚNEZ Y URBINA / Otro de los extremeños de la élite que compitió en la jornada dominical fue el pacense Vicente Antúnez (Atletismo Badajoz), que acabó sexto en la final de los 400 metros. El discípulo de Luis Carretero logró el récord de Extremadura el pasado sábado, con 46,84 y este domingo hizo 46,86, con lo cual ha redondeado un buen fin de semana.

Mientras tanto, la cacereña Teresa Urbina, del Bilbao Atletismo, fue cuarta en la prueba de 3.000 obstáculos. La extremeña se presentó en esta prueba pensando en el maratón, que es su objetivo para esta temporada, ya que quiere correrlo en los Juegos de Tokio, para los que espera conseguir plaza.

En la jornada del sábado, como informó este diario, destacaron Carla Martín (EA Plasencia) y David Barroso (Capex) que superaron sus mejores marcas personales en 400 y 800 metros, respectivamente. Además, la casareña Cristina Jordán (Atletismo Arromolinos)fue sexta en la prueba del 5.000, en la que Carla Arce (La Serena) tuvo que retirarse.