El atleta extremeño Javier Cienfuegos consiguió ayer la medalla de plata en lanzamiento de martillo en los Campeonatos de España que se están disputando en Santa Cruz de Tenerife. Cienfuegos lanzó 68.63 metros, quedando muy cerca de los 69.72 que logró el vencedor, el catalán, Moisés Campeny.

Uno de los incovenientes que tuvo el montijano es que tuvo que lanzar con martillos de 7.15 kilos, cuando él al ser júnior, lanza habitualmente con 6 kilos.

En los 1.500 metros masculino, el joven extremeño Juan Diego Bote realizó una gran carrera y terminó en quinto lugar su serie de semifinales. En condiciones normales le valdría para entrar en la final por tiempos, pero su serie fue más lenta que la primera y no consiguió el pase para la final.

En categoría femenina, Gema Barrientos quedó sexta en su semifinal de 800 metros con un tiempo de 2.13.98 y no pudo acceder a la final. En 5.000 metros, Sonia Bejarano se quedó a un paso de poder lograr una medalla al concluir en la cuarta posición con una marca de 16.23.21.

Cristina Jordán que iba a correr los 5.000 finalmente se decantó por participar en el 1.500. La cacereña no llegaba en gran forma después de haber tenido una buena temporada de verano y simplemente quería coger experiencia. Jordán no consiguió entrar entre las primeras.

En el día de hoy le toca el turno a Pablo Villalobos y a Javier Alves. Este último intentará hacer una buena carrera y lograr medalla, dejando de lado hacer una buena marca que le de el pase a Pekín, ya que se dan unas condiciones muy complicadas con el fuerte viento.

Por último, Manuel Martínez consiguió ayer su trigésimo título al ganar en la final de peso.