El plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos, ha confirmado hoy que desde el próximo día 17 entrenará y vivirá en su localidad natal, Montijo, dejando su vida en la Residencia Blume, en Madrid, después de siete años en la capital de España donde se ha consolidado como el mejor martillista español de la historia.

"Después de varios meses pensándomelo, creo que estar tranquilo aquí me va a beneficiar", ha dicho a este diario esta mañana desde el propio Montijo, donde tiene lugar el Trofeo Diputación de Badajoz de lanzamientos con varias de las grandes figuras nacionales, entre ellas él mismo, en liza.

Cienfuegos, que está a punto de terminar su carrera, quiere tranquilidad. Ahora entrenará con su descubridor, Antonio Fuentes, yendo a Madrid periódicamente para estar en contacto con su técnico durante los últimos años, Raúl Jimeno. No es un paso atrás, asegura el atleta, sino más bien hacia adelante. El propio Fuentes ha comentado que puede lanzar más allá de 80 metros, algo que él mismo no duda que conseguirá. "Lo que diga Antonio está bien", ha asgurado.