El lanzador de montijano Javier Cienfuegos se encuentra en la lista de 77 atletas (46 hombres y 31 mujeres) que competirá por España en los Campeonatos de Europa que tendrán lugar en Amsterdam del 6 al 10 de julio.

Será una de las últimas opciones para que Cienfuegos logre la marca mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque tiene opciones de ser seleccionado si no llega a ese registro de 77,00 metros. Su mejor lanzamiento esta temporada ha sido de 74,60, el pasado mes de febrero en Montijo, lo que le sitúa en el puesto 27 del ranking mundial. Esa posición podría valerle para acudir a la ciudad brasileña este verano.

Ruth Beitia es una de las principales opciones de medalla para España. Bruno Hortelano, desde el jueves pasado el atleta español más rápido de la historia (10.06 en 100 metros), debe decidir aún si dobla (100-200) o compite solo en una de las dos pruebas.

CITA EN CACERES HOY La marcha no figura en el programa cuando el Campeonato de Europa se celebra en año olímpico, como en esta ocasión. Eso impide que el llerenense Alvaro Martín esté en la lista.

Hoy podrá verse en acción tanto a Cienfuegos como a Martín. Será a partir de las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva en el XXIX Encuentro Deportivo Diputación de Cáceres.