Javier Cienfuegos sigue en plena forma. Su viaje-concentración en las Islas Canarias ha incidido en positivo en su progresión en lo que realmente le interesa: la competición.Tres lanzamientos por encima de los 75 metros este fin de semana en su Montijo natal acreditan la tesis.

La notable serie en la liga de clubs y Torfeo Diputación de Badajoz en campeonato organizado por la Federación Extremeña de Atletismo, de nuevo sin público, habla por sí sola. 73’79, 75’52, 75’35, nulo, 75’53 y 74’84 firmó el plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo en la cita de las Vegas Bajas, que también participó, con una buena mejor marca, en el disco, firmando 46’73, «que tampoco está mal», ha apuntado el montijano en declaraciones a este diario.

CANSANCIO / Cienfuegos, que tiene los Juegos Olímpicos de Tokio como especial fijación para la próxima temporada, valora positivamente su serie, especialmente en este año tan especial en dificultades. «He tenido muy buenas sensaciones», ha subrayado el martillista, que este sábado acababa de llegar de su concentración con entrenamientos en Canarias.

«Estaba un poco cansado del viaje y de las dos semanas allí», aseguró Cienfuegos, a quien acompañó su eterno entrenador, Antonio Fuentes. «Además, la serie tan regular nos indica que veremos mejores marcas en las próximas competiciones», pronosticó el deportista extremeño.

Mientras tanto, la propia territorial extremeña ha informado también que el próximo sábado, el día 22, tendrá lugar la segunda jornada de la liga autonómica en la doble sede del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres y el propio recinto de Montijo. «Seguiremos con las medidas de seguridad establecidas y así podremos seguir con nuestro calendario», ha apuntado en la cuenta de twitter federativa.