El montijano Javier Cienfuegos, plusmarquista nacional de martillo, acudirá con España al Campeonato de Europa de selecciones de atletismo que se disputará del 9 al 11 de agosto en la ciudad polaca de Bydgoszcz. Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, y Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, encabezan el equipo español.

El presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, considera que esta competición «es de los objetivos más importantes de la temporada, donde realmente se prueba el verdadero nivel del atletismo español en el ámbito europeo».

El equipo español está compuesto por 49 atletas, más cuatro reservas. En total, 32 líderes españoles ante el reto de clasificarse entre los seis mejores equipos de Europa en un año especialmente complicado puesto que serán cinco las selecciones que descenderán de las doce que componen la máxima categoría del atletismo continental. Los rivales de España serán, además de la local Polonia, la República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Suiza, Suecia y Ucrania.

Cienfuegos tuvo dos citas la semana pasada, el Gran Premio Diputación de Castellón, donde ganó con un lanzamiento de 75.71, y el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, donde fue primero con 75,33 metros,