El extremeño Javier Cienfuegos, plusmarquista mundial júnior de lanzamiento de martillo con el artefacto de seis kilos (82,97), consiguió ayer la medalla de bronce en los Europeos júnior que se han disputado en Novi Sad (Serbia) con un tiro de 79,12 metros.

La victoria fue para el ucraniano Andiy Martynyuk con 79,54 (récord de los campeonatos) y la de plata para el húngaro Akos Hudi con 79,14.

El extremeño empezó la final con un nulo, mientras que sus dos principales rivales lograron buenos lanzamientos. En su segundo lanzamiento, Cienfuegos se fue hasta los 77 metros, que no le servía para pelear por el oro y la plata. Pero en los siguiente lanzamientos fue mejorando hasta lograr lanzar el artefacto hasta los 79,12, logrando la primera medalla para España en esta modalidad en la historia de la competición.

Por otro lado, el andaluz Kevin López dio a España la cuarta medalla al imponerse en la final de 800 metros con una marca de 1:48.25. El sábado el mediofondista balear David Bustos se había proclamado campeón de 1.500 y el asturiano Aitor Fernández había ganado la medalla de bronce en 5.000 metros.