Javier Cienfuegos continúa con el giro que le quiere dar a su carrera en los próximos meses. Si ya hace unas semanas anunció que dejaba la Residencia Blume, en Madrid, para regresar a su localidad natal, Montijo, su próximo paso es abandonar el club con el que es campeón de España, el Playas de Castellón, y volver a enrolarse en la entidad en la que inició su carrera.

El modesto Club Atletismo Montijo tendrá pues un auténtico lujo en sus filas: el actual plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo y que ya, pese a su juventud, ha sido internacional en Europeos, Mundiales y los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Cienfuegos cerró una etapa de siete años en la capital de España y ahora busca otro tipo de preparación en su tierra natal. "Después de varios meses pensándomelo, creo que estar tranquilo aquí me va a beneficiar", dijo a este diario. Su entrenador vuelve a ser el mismo que le descubrió , Antonio Fuentes, aunque mantiene el contacto con el técnico que le ha llevado en Madrid, Raúl Jimeno.

No es un paso atrás, asegura el atleta, sino más bien hacia adelante. El propio Fuentes ha comentado que puede lanzar más allá de 80 metros, algo que él mismo no duda que conseguirá. "Lo que diga Antonio está bien", ha asegurado. Actualmente, su récord nacional es de 76,21 metros, aunque estuvo muy lejos de esa marca en su última cita relevante, el Mundial de Moscú, cuando se quedó fuera de la final en lo que fue su gran disgusto de la temporada pasada.