Javier Clemente volvió a referirse ayer al caso del expediente abierto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por sus declaraciones tras el partido frente al Barcelona y, de forma irónica, se declaró "racista", pero no de "colores" de piel sino "de tontos" y "de malos".

"Yo no soy racista, bueno sí soy un poco racista. Primicia. Soy racista, pero de tontos y de listos. Los tontos me caen fatal. Y de bueno y de malos. Los malos no me gustan nada. En eso sí que soy racista. La raza lista me gusta más que la raza tonta", manifestó.

"Hay negros listos y tontos, blancos listos y tontos, indios listos y tontos, árabes listos y tontos, vascos listos y tontos... Hay de todo. De colores no soy. Yo he tenido muchísimos jugadores negros y no he tenido ningún problema. Por lo tanto, no soy racista", aseguró, ya en tono más serio, el técnico del Athletic.

Clemente desveló que ya ha contestado por escrito al dossier del caso que le envió la RFEF, que ahora debe decidir si el técnico debe presentarse a prestar declaración o da por cerrado este polémico asunto.

"En el escrito poco he podido decir más que repetir lo mismo. Que yo no he hablado de blancos, ni de negros, ni de amarillos, ni de azules", declaró el polémico entrenador vasco.