El cacereño Javier Colomo se convierte en el primer extremeño que consigue la tarjeta del Tour Europeo, máxima categoría del golf europeo, y jugará hasta mañana para obtener la mejor categoría posible que le permita el acceso a los torneos más prestigiosos del continente.

Bajo presión y con una vuelta espectacular logra lo que es probablemente la hazaña más importante del golf extremeño. Ha sido en la Escuela de Clasificación del European Tour (PQ3) que se viene disputando desde el pasado 13 de noviembre, en el campo PGA Golf de Cataluña. De esta forma, el campeón extremeño ha demostrado ante los mejores jugadores europeos su condición de campeón de España de la APG (Asociación Profesional de Golf).

Colomo se aseguró el objetivo de pasar el corte, marcado en 70 jugadores de un total de 156 gracias a la espectacular vuelta ayer, para 66 golpes, una de las mejores del día. Esto le garantiza derechos para jugar torneos a nivel europeo tanto del Challenge como del European Tour. Ahora su objetivo será terminar entre los 30 primeros.