Extremadura y el nombre de Javier Colomo han vuelto a brillar en un torneo de altísimo nivel. El golfista cacereño, vigente campeón de España de la APG (Asociación Profesional de Golf) y perteneciente a The Crow Legacy Company (CLC), estuvo ayer muy cerca de conseguir en la misma temporada el Campeonato de España de la APG y el Campeonato de España de Profesionales.

La cuarta y definitiva jornada se presentaba apasionante con ocho golfistas de altísimo nivel optando al título.

A medida que transcurría la tarde los nombres se alternaban en lo alto de la tabla, la clasificación se comprimía y los nervios empezaban a aparecer.

En el hoy 17, Colomo tenía que arriesgar y lo hizo. Salió desde tee en busca de un birdie que le colocase en la primera posición, pero realizó un bogie que le relegó a la quinta y definitiva clasificación. "He tirado un golpe agresivo y he conseguido que la bola cayese cerca de bandera, pero ha botado muy raro y he tenido la mala suerte de que se ha quedado parada en un pequeño agujero", señaló.

Lo importante es que "he jugado bien y que hasta el último momento he tenido opciones de ganar. Estoy muy contento porque he vuelto a vivir una situación de las que me gustan a mí; jugando a un alto nivel, con opciones a ganar y rodeado de grandes jugadores", dijo Colomo, de 24 años. Finalmente, el canario Carlos Suneson se impuso.