El golfista extremeño Javier Colomo firmó ayer el par del campo en la segunda jornada del Campeonato de España de Profesionales Masculino y se mantiene en los puestos altos de la clasificación con un total de 136 golpes, seis por debajo del par del campo.

Si la jornada del jueves se recordará por la hazaña que protagonizó el golfista mallorquín Sebastián García Grout al entregar una tarjeta de 58 golpes la de ayer no pasará a la historia por la irregularidad de los golfistas.

Javier Colomo continúa pensando en positivo porque "sigo estando arriba y con muchas ganas de continuar con mi juego e intentar mantenerme entre los primeros. Pero me voy a descansar con un mal sabor de boca. He jugado muy bien de cara al green, pero no he pateado bien", añadió el extremeño que no tuvo su día. El putt no le funcionó y perdió muchas oportunidades para birdie que no pudo materializar. De ahí que nada más concluir su vuelta se marchase directamente a practicar al campo de entrenamiento.

Para el fin de semana el jugador extremeño tiene claro que debe seguir remando y apretar para terminar los más arriba posible.