El joven arquero cacereño Javier Fernández no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas tras no haber conseguido una de las plazas que se disputaban en el último Campeonato de Europa celebrado en Bruselas.

Javier Fernández se mostró un poco decepcionado por desperdiciar esta gran ocasión y achaca su no clasificación a "problemas con el material".

"Una de las palas del arco tenía holgura y nos dimos cuenta allí, en Bruselas, en plena competición, cuando ya no podíamos hacer nada", comenta el deportista extremeño.

El arquero se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid preparándose para el Campeonato del Mundo Universitario que dará comienzo el próximo jueves 22. Una competición que, en su propias palabras, "tiene mucho nivel". "Participan grandes promesas orientales de China y Japón", indica.

Fernández, que junto a Laura Campos era una de las mejores bazas para que hubiese representación de deportistas extremeños en la Olimpiada griega, no quiso hacer ningún pronóstico de cara a la cita ateniense. "La Olimpiada es una competición aparte. Para los arqueros, la enorme cantidad de público influye mucho. Además, debe pesar aún más la responsabilidad por lo que representa el carácter único de esta competición", dice.

El cacereño, al no acudir a los Juegos, reconoce haber bajado su plan de entrenamientos "a tres horas diarias" y pondrá fin a esta temporada con la participación en el LV Campeonato de España Absoluto. Cita que se celebrará en la ciudad catalana de Lleida el último fin de semana del mes de julio.