No tiene límites y se supera a sí mismo en cada iniciativa. El escalador y abogado placentino Javier García Pajares, que hace dos años fue el primer estudiante Erasmus sordociego de Europa, será protagonista de un documental que contará los retos que ha superado y que le han convertido en un ejemplo de superación y referente en el entorno de la discapacidad.

Después del éxito alcanzado con el proyecto ‘Quiero tocar el cielo’, con el que hizo cumbre en siete picos de los Alpes de más de 4.000 metros de altura en tan solo seis días, el placentino está inmerso en una nueva propuesta con la pretende ayudar a las personas a superarse y romper sus barreras, tanto físicas como psicológicas, y visibilizar la sordoceguera.

Javier García añade en una nota que «ahora perseguimos una superación que va más allá que en los anteriores desafíos y que encontraremos en diferentes actividades deportivas, desde el montañismo hasta el paracaidismo, pasando por el ciclismo», apunta le extremeño.

A excepción del montañismo, el resto de actividades que se proponen --con el lema ‘Abrazar las estrellas’-- son una novedad para Javier que como persona sordociega, y junto con el resto de compañeros del proyecto ‘Un Mundo con Sentido’, asegura el deportista placentino que pretende «demostrar que con mucho esfuerzo, mucha perseverancia y mucho valor, sí que se puede».

En el marco del proyecto ‘Abrazar las estrellas’ y de la mano de su psicólogo y amigo José Antonio García, el protagonista extremeño ha comenzado el rodaje de un documental a cargo del equipo de Aeterna Producciones, una productora castellanomanchega que está afrontando esta producción con sus propios recursos.