RACING VALVERDEÑO - 1: Seba, Miguel, Michel (David, min. 85), Borja, Adrián, Kiko (Juanma, min. 36), Aitor, José Mari (Canuto, min. 10), Lauri, Botello, Javi Morales.

MORALO - 2: Carrasco, Manu, Asiel, Arellano, Jorge Cano, Dani Herrero, Rulo (Tortu, min. 60), Pintado, Pino, Lolo (Piti, min. 60), Oscar.

GOLES: 0-1: min. 52, Pintado. 0-2: min. 65, Piti. 1-2: min. 88, Botello.

ARBITRO: Bote González, de la delegación de Almendralejo. Amarilla a Asiel y David Orellano; y a Borja Romero.

El Moralo se llevó los tres puntos en disputa en un duelo a muerte entre dos equipos que viven bajo la espada de Damocles que representa caer en la zona de descenso (1-2). El Valverdeño tomó la iniciativa, pero no tuvo las ideas claras para hacer daño a un Moralo que reaccionó en la segunda parte. El primer gol visitante dejó en cuadro al Racing, que al intentar remontar se encontró con el segundo. El gol de Botello llegó muy tarde y solo sirvió para descontar. Javier Moreno, que se estrenó esta semana en el banquillo del Moralo, cumplió el tópico de entrenador nuevo victoria segura.

Desde los primeros compases del encuentro, el Valverdeño intentó tener el balón y darle salida por las bandas para hacer daño a la portería de Carrasco, pero fallaban siempre en el último pase, víctimas de la presión o del buen desempeño de la zaga visitante. Así fue como hasta tres veces los defensores del Moralo sacaron el balón prácticamente desde debajo de los palos.

En la segunda parte, el Racing salió dispuesto a morder hasta que se encontró con el gol de Pintado, que cayó como un cubo de agua fría. En el saque de una falta la peinó Lolo, despejó Seba, pero el balón le cayó en la cabeza a Pintado que no perdonó. El Valverdeño salió a buscar el empate a la desesperada pero los nervios volvieron a jugarles una mala pasada. Después de estar cerca de igualar a balón parado, cayó el segundo gol, de Piti en una contra que definió con destreza.

El Racing tuvo dos ocasiones más que Carrasco paró con apuros y cuando sólo faltaban dos minutos marcó.