A mediados de la pasada semana comenzó en el Club Asociación de Amigos Tenis Vegas Altas-La Serena el Campeonato de Extremadura en categoría benjamín, primer campeonato que organiza la Federación Extremeña tras la pandemia. Los más pequeños tenistas de la comunidad fueron los protagonistas del reencuentro con la competición en un evento que concluyó en la jornada de este sábado.

«Con el arbitraje de Gustavo Romero, los partidos se disputaron con total normalidad y respetando en todo momento las recomendaciones sanitarias, así como el protocolo de seguridad que regula las competiciones de la FExT», dice la territorial en una nota de prensa divulgada este mismo fin de semana.

EL DESARROLLO / En lo concerniente a los chicos se impuso Javier Navarrete, número uno de Extremadura, que ganó en semifinales a Francisco Javier González en dos sets, mientras que en la otra Jorge Gutiérrez, número dos, hacía lo propio, también en dos sets, ante su rival, Jesús Riola, por el tanteo definitivo de 4-1 y 5-4. Así pues en la mañana del sábado la final entre los dos mejores de Extremadura se la adjudicaba en dos sets Javier Navarrete.

Mientras tanto, en lo que se refiere a las chicas benjaminas Isabel García y María Pantín se metían definitivamente en la final, Isabel al vencer a Nuria Dávila en dos sets, mientras que María tenía que irse al tie break ante Patricia Albarrán para poder superarla finalmente. En la final se imponía la número uno de Extremadura, Isabel Hernández, al vencer en dos sets a María Pantín.

Al acto de entrega de premios acudió el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román; junto al Juez Arbitro del torneo, Gustavo Romero,;el secretario técnico de la FExT, Alex Romero y el director de tenis del club organizador, Atavas, Ramón Cidoncha.