Nació en Badajoz el 13/05/1976.

Profesión: Funcionario de la Tesorería de la Seguridad Social.

Trayectoria: Es entrenador nacional. Comenzó en las categorías cadete y juvenil B del Badajoz. Entrenó al Deportivo Don Benito en Tercera y logró el ascenso a Segunda B.

Javier Pereira es, desde esta temporada, director deportivo del Don Benito. Hace dos temporadas logró como entrenador el ascenso a Segunda División B. Ahora, desde su nueva faceta, quiere volver a triunfar.

-¿Cuál es el balance del equipo en lo que va de temporada?

--La primera vuelta ha sido inestable porque el equipo era nuevo y estábamos adaptándonos. En la segunda vuelta el equipo ha cogido un tono muy positivo. Las dos últimas derrotas nos han descolocado porque no se podía esperar después de 4 victorias seguidas.

-¿Cómo ve al equipo en la recta final?

--Lo veo en buena línea. El juego ha mejorado y también la eficacia y el resultado. Hemos sacado partidos con cierta facilidad; sin embargo ante el Cacereño nos faltó concentración, aunque bien es verdad que hicimos 6 palos. Los goles fueron fallos impropios de un equipo como el Don Benito. Ahora hay que recuperar el nivel.

-¿Podemos hablar de bache?

--Sí, porque ha descolocado la marcha del equipo. Es la primera vez que sufrimos dos derrotas consecutivas. Es una llamada de atención, porque como te distraigas o bajes la motivación, llegan los castigos. Hemos recibido una bofetada.

-Las opciones siguen intactas...

--Sí. El objetivo es meternos en los play off . Y luego pensar en lo que viene después.

-¿Lo peor y lo mejor del equipo?

--Lo mejor está por llegar. Hay mucha juventud y también jugadores seguros que hacen del Don Benito un equipo de presente y de futuro. La peor cara es la de los dos últimos encuentros.

-¿Será importante el partido del domingo?

--Sí, pero cuando el equipo llega de perder, lo mejor es enfrentarse a un equipo grande para que no bajes el nivel para competir. Es una buena prueba, y ahí hay que ser profesionales y crecer. Los jugadores están determinados a conseguir la victoria.