El III Triatlón Isla del Zujar ha sido la prueba asignada por la Federación Extremeña de Triatlón para acoger los Campeonatos de Extremadura de Triatlón Cros para esta temporada, en los que se impusieron finalmente en categoría absoluta Javier Rosado y Agueda Rodríguez.

Todo el espectáculo, que resultó ser un éxito, aprovechando la orografía y el enclave para hacer a los triatletas una prueba de esta especialidad "de verdad", como señala la propia territorial en una nota de prensa.

A primera hora de la tarde se daba la salida a la prueba SuperSprint, donde se disputaría el título de campeones de Extremadura en la categoría cadetes. Títulos que obtuvieron Raquel Mateos (ET Plasencia) y Joaquín Paredes (CN Acuarun). Los vencedores absolutos de esta prueba fueron Jesús Lozano y María Martín, ambos pertenecientes al Club Triatlón Cáceres.

Sobre las seis de la tarde comenzaría la prueba estrella de la jornada, en la que los participartes recorrerían 1000 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo de montaña y 6 kilómstros de carrera a pie.

Los vencedores en la categoría absoluta, como ya se ha reseñado, fueron Agueda Rodríguez y Javier Rosado, que comenzaron a distanciarse de sus perseguidores ya desde el pistoletazo de salida, saliendo ambos liderando el segmento de natación y no perdiendo el primer lugar en ningún momento.

EL PODIO En categoría masculina acompañaron en el podio Roberto Parra y Víctor García, ambos del Record Triatlón Pacense, posteriormente vencedor del Campeonato de Extremadura por equipos tanto en categoría masculina como en femenina.

En categoría femenina las mejores fueron Remedios Mendoza del Club Triatlón Capex de Villafranca de los Barros y Marisol Gil, del Récord Triatlón Pacense.

La prueba fue organizada por la Mancomunidad de la Serena y la Federación Extremeña de Triatlón, que se mostraron satisfechos con lo presenciado en una jornada deportiva intensa.