Primer movimiento confirmado en el Cacereño. Javier Sanz (San Sebastián de los Reyes, Madrid, 8-8-1992) deja la dirección deportiva del club tras una temporada en el cargo. Aterrizó el pasado verano en el estadio de la carretera de la Salamanca de la mano de Antonio Martínez Doblas y Herminio Menéndez con un proyecto para dos años que no ha podido desarrollar íntegramente por factores múltiples.

"No huyo, sino que las circunstancias han cambiado y yo tengo que dar un paso a un lado", escribía ayer en una carta de despedida a los aficionados difundida a través de las redes sociales. El descenso del equipo a Tercera ha abierto una nueva etapa en la que el madrileño estaba dispuesto a seguir, aunque el nuevo proyecto que ha presentado al club en los últimos días no ha contado con los apoyos necesarios. El lunes hubo una reunión en Zafra tras la que Javier Sanz tomó la decisión de cambiar de aires.

"Ha sido un placer trabajar aquí, siento que no hayamos cumplido el objetivo que nos marcamos", añadía en su carta, donde asumía su responsabilidad en el descenso del equipo y afirmaba haber sentido el Cacereño "como parte de mí".

Reconoce Javier Sanz en su despedida que ha sido una temporada "muy complicada". Su relación con el entrenador, Angel Marcos, nunca ha sido demasiado fluida. El madrileño fue el encargado de hacer el equipo, labor en la que el técnico, según ha señalado en más de una ocasión, se mantuvo al margen.

"Si he seguido hasta el final ha sido por mí y por los míos, los que han estado cerca de mí y del club lo saben", asegura el ya exdirector deportivo del Cacereño.

Termina Javier Sanz mandando un mensaje de ánimo a la afición. "Creo que ante vosotros está la posibilidad de resurgir" y abunda en un mensaje de esperanza respecto a la masa social que apoya al club. "Partidos como el Racing y como Linares en casa nos han permitido ver la magnitud de este club y esta afición si se la trabaja".

Y lanza aún un último mensaje a la afición: "Ahora más que nunca os pido que apoyéis al equipo que se haba y al club, ellos os necesitan".

El de Javier Sanz es el único movimiento de un club que la semana próxima espera poner en marcha el proyecto para el próximo curso, donde el objetivo será regresar a Segunda B.