La semana perfecta del Villanovense, tres victorias en tres partidos para recuperar las mejores sensaciones, tuvo un aliciente más: el debut del juvenil Javier Tapia, que lleva el sentimiento serón en las venas, pues es hijo del presidente del club y hermano del lateral José María Tapia. Ambos empezaron el partido en el banquillo, solo el más joven saltó al final al terreno de juego para jugar los 11 últimos minutos del duelo ante el Montijo (3-0).

«Desde que tengo uso de razón, mi padre y mi hermano siempre me han enseñado lo que es el Villanovense y cuando venía de recogepelotas siempre soñaba con debutar en el Villanovense. Cuando lo cumples es una satisfacción muy grande», confesaba después, con mucho desparpajo, en la sala de prensa.

Entró Javier Tapia en sustitución de Ángel Pajuelo, todo un símbolo de la afición serona. «Nuestro Ansu Fati. Mi más sincera enhorabuena Javier, te lo mereces, disfruta de este día y a seguir trabajando», le dijo el centrocampista al canterano en las redes sociales.

Javier Tapia, jugador del juvenil A de La Cruz Villanovense (equipo líder del grupo XI de la Liga Nacional Juvenil), recordó que hacía mucho tiempo que ningún canterano debutaba en el primer equipo en partido oficial, pero destacó que tanto él como sus compañeros siempre tienen la emntalidd de trabajar para llegar arriba. «Es el deseo de todos».

SALIDA DE IVÁN DE NOVA / Por otro lado, el Villanovense hizo ayer oficial la salida del central Iván de Nova, que había llegado a las filas del club el pasado verano procedente del filial del Nástic de Tarragona. La marcha, según informó la entidad serona, se produjo de mutuo acuerdo entre ambas partes y a petición del futbolista, que apenas estaba entrando en los planes de Pepe Masegosa.

La plantilla del Villanovense descansa hoy el mañana empezará a prepara el partido del sábado en el Municipal Francisco de Zurbarán de Fuentes de Cantos (18.00 horas).