El empresario argentino Daniel Grinbank nunca llegó a efectuar la compra de acciones del Leganés, según desveló ayer el presidente del club, Jesús Polo, quien confirmó que continuará al frente del equipo en su primera intervención pública tras la marcha del primero. También contó que el anterior asesor jurídico del Badajoz, Javier Tebas, fue el que le puso en contacto con Grinbank.

Según Polo, que compareció acompañado de los abogados del club, que juega en Segunda División, a fecha de ayer "sólo se han celebrado documentos privados de promesa y compromiso, incumplidos reiteradamente por el comprador, que no ha podido hacer frente a sus obligaciones económicas y por eso no se ha efectuado ninguna comunicación a ningún organismo competente".

Jesús Polo, que lleva 27 años como presidente del Leganés, confirmó también su intención de continuar al frente del club, al menos hasta el 30 de junio, aunque será necesario "hacer reajustes".

"Lo fácil hubiera sido quedarme con mis acciones y no atender al club, pero no voy a tirar la toalla", apuntó el directivo, que dijo no sentirse engañado.