Gran partido el disputado en el campo de La Isla por un fantástico Coria, que realizó un encuentro más y que mereció más goles por el número de oportunidades que gozó. Al final el choque lo terminó decidiendo el solitario tanto marcado por Javito, que en el minuto 32 transformó con maestría una falta a la que no pudo responder Sebas Gil con una parada.

El partido comenzó con aproximaciones del Don Benito al área del Coria, botando hasta tres córners consecutivos. En el minuto 9 y como consecuencia de una pérdida de balón, Abraham Pozo estuvo a punto de marcar. Un minuto después, es Chema quien recibe un pase de lujo de Teta y no acierta, solo, ante Chema. De nuevo en el minuto 12 pudo marcar el Coria con una volea de Sergio Alonso que salió rozando el palo. El partido se tornó muy vivo, con un toma y daca de dos equipos que buscaban la puerta contraria.

En el minuto 17 sería el Don Benito el que pudo marcar tras una falta lanzada por Curro, pero el balón se marchó rozando el poste. A raíz de esta jugada el partido cobró emoción y Javito pudo marcar en el minuto 21, pero lo evitó Sebas. Un minuto después, Abraham Pozo tuvo una buena ocasión, pero en el 32’ Javito saca una falta y el balón entra en el portal defendido por Sebas.

Todavía en el primer tiempo, Chema tuvo una buena oportunidad para lograr el segundo tanto.

EMOCIÓN SIN GOLES / La segunda parte fue un monologo del Coria, que no dio respiro a su rival, con un gran juego y disfrutando de innumerables ocasiones para haber conseguido un marcador más abultado. En el 47, es Chema quien con todo a su favor manda el balón fuera. En el 50, Javito saca una falta y el balón se estrella en la cruceta. De nuevo, en el 54, de nuevo Javito saca una falta y Pino de cabeza está a punto de marcar. Seguidamente es Sebas quien evita el gol a disparo de Peto tras un pase de Chema.

Hubo más. En el 59 se reclamó penalti por derribo a Javito dentro del área y en el 65, el Don Benito se quedó con un hombre menos al ver Lolo la segunda cartulina amarilla, lo que debilitó sus opciones..

El resto del envite fue de claro color local, con un Coria que disfrutó de grandes ocasiones para haber conseguido un resultado más amplio, aunque el Don Benito inquietó en algún córner al final. En resumen, justa y merecida victoria del Coria sobre un rival directo del que le separan ya cuatro puntos.

coria1

don benito0

3Gol: 1-0 (min. 32´) Javito.

3Árbitro: Rubio Álvarez. Tarjetas amarillas a los locales Chema, Teto, Mamillo, Carlos, Chavales, Intxausti; y a los visitantes Trinidad, Gonzalo, Curro, Lolo, Barbero y Diop. Roja al visitante Lolo (min. 65) por doble amarilla.

3Estadio: La Isla

3Espectadores: 900.

3Coria: Miguel López, Juanjo Chavales, Dani Aparicio, Mamillo, Sergio Alonso, Chema (Antonio, min. 85), Pino (Intxausti, min. 89), Carlos García, Javito, Álvaro, Teto (Javi Márquez, min. 75).

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Calatrava (Ricardo, min. 55), Gonzalo, Curro, Adri, Lolo, Diop, Amorín (Barbero, min. 67), David López (Juanlu, min. 78), Abraham Pozo.