El extremeño Francisco Javier Peral Perianes, 'Javito', centrocampista del Alcorcón, declaró ayer que en el club tienen "mucha ilusión" y son "muy optimistas" para esta temporada y aseguró que en la plantilla "no hay grupos y todos reman en la misma dirección" para conseguir los objetivos planteados.

"El objetivo del equipo es la salvación y para ello hay que ir partido a partido. Hay que tener en cuenta que la Liga es una competición muy igualada, que es complicado ganar porque los equipos están muy bien reforzados y que el fútbol está muy bien estudiado", dijo el moralejano, en una entrevista concedida a la web del club.

Javito, que llegó al Alcorcón el pasado verano, destaca de su nuevo equipo el buen ambiente que se ha encontrado en el vestuario alfarero. "Tenía muy buenas referencias de otros compañeros que jugaron aquí como el portero Juanma (ahora en el Arroyo) y Oriol Riera, quienes me hablaron muy bien del club, de su humildad y seriedad en todos los aspectos. A mí me han acogido como uno más desde el principio y puedo decir que aquí no hay grupos y todos remamos en la misma dirección", confesó.

Javito, que hasta el momento no ha tenido la continuidad deseada debido a una lesión, se mostró esperanzado en que el equipo poco a poco vaya hacía arriba y olvide la mala racha goleadora que ha tenido en este primer tramo de temporada.

"Hay que tener mucha tranquilidad, esta categoría es muy larga y, hasta el momento, hemos tenido mala suerte de cara a puerta, pero con el trabajo y el esfuerzo que estamos llevando a cabo seguro que va a cambiar la tónica. Nosotros somos muy optimistas y tenemos mucha ilusión", señaló.

Durante la entrevista, Javito recordó sus inicios en el fútbol en el equipo de su pueblo, Moraleja, del que salió con diecisiete años rumbo al Barcelona. En el conjunto azulgrana pasó por las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en diciembre de 2004 en Liga de Campeones frente al Shakhtar Donestk ucraniano.

"Tuve la oportunidad de salir de titular y recuerdo que hacía muchísimo frío. Lo primero que se me vino a la cabeza, mientras sonaba el himno, es que hasta hacía poco veía estos partidos en mi casa del pueblo mientras merendaba. Para mi fue una gran emoción, pude jugar toda la primera parte y no estuve nervioso ya que estaba muy ilusionado con poder jugar", señaló.

ANTE ESPAÑOLES En 2006, después de no gozar de minutos en el Barcelona, se marchó a Grecia, al Aris de Salónica, dónde permaneció hasta 2011. "Es un fútbol diferente, no con tanta calidad pero más agresivo y de contacto. Yo tuve la suerte de jugar Copa de la UEFA muchos años ante equipos muy buenos, entre ellos Zaragoza y Atlético de Madrid", apuntó Javito, goleador ante los españoles.

"También tuve la suerte de ganar un derbi ante el Paok, en su estadio, tras más de doce años sin poder hacerlo. En Grecia me encontré con amenazas de aficionados a los jugadores. Yo tuve la suerte de no sufrirlas. También me encontré, sobre todo en los derbis, situaciones de gente saltando al campo continuamente, tirando cosas, bengalas, piedras y botellas al autobús", dijo.

Del Aris pasó al Deportivo de La Coruña, dónde no llegó a debutar "por una cuestión de papeleo", y posteriormente regresó al Olympiakos griego, en el que no tuvo "continuidad".

"Después me llamó Cúper, quien ya me conocía del Aris, para ir a jugar a Turquía, en el Orduspor. Fue una grata experiencia y me llevo muy buenos recuerdos. Antes costaba mucho por el riesgo a la aventura, pero todo fue muy bien. Además, una manera de conocer otras culturas y abrir la mente".