El jugador extremeño del Barcelona B Francisco Javier Peral, Javito , está ya en el Oliva Nova Golf valenciano con la selección española sub 21 tras haber sido convocado por Iñaki Sáez, técnico de la selección española sub´21, para incorporarse a la concentración del equipo nacional en sustitución del lesionado Santi Cazorla (Villarreal), que es baja debido a una sobrecarga en los abductores.

Javito, que ya empezó a trabajar ayer con el resto de los seleccionados, es la primera vez que es convocado para la selección sub´21, con lo que cierra así una temporada exitosa en la que también ha debutado con el Barcelona en la Liga de Campeones. Lo hizo ante el Shaktar Donentsk de Ucrania.

Sin mucho tiempo para poder entrar en los planes de Iñaki Sáez desde el principio, Javito estará concentrado hasta que finalicen los dos próximos partidos, frente a Lituania en Ontinyent (3 de junio) y a Bosnia en Castellón (7 de junio), de la fase de clasificación para el Europeo sub´21,

El de Moraleja entra, con esta convocatoria, en un selecto grupo de futbolistas que han dejado de ser promesas para convertirse en jugadores importantes en sus clubs. Son los casos de Navas (Sevilla), Zapater (Zaragoza), Iniesta (Barcelona), Melli (Betis) o Riesgo (Real Sociedad) entre otros.

DEL MORALEJA AL BAR‡A Nacido en Plasencia en 1983, hasta que debutó sustituyendo a Ronaldihno en un amistoso benéfico entre el Barcelona y una selección mundial el 30 de noviembre del pasado año, Javito ha pasado cuatro años en La Masía que, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA hace unos meses, reconocía "han sido un sueño. No esperaba tanto. Mi objetivo era abrirme camino pero no sólo he conseguido afianzarme en mi equipo, el Bar§a B, sino que además han contado conmigo para el primer equipo. No me imaginaba que pudiese llegar hasta allí".

Hijo de Julián y de Paquita, dicen en su pueblo que no se le ha subido nada a la cabeza, a pesar de que en más de alguna ocasión su chandal esté al lado del de Etoo o el de Deco. "Pensé que iban a ser algo fríos por el hecho de ser un chaval de la cantera, pero ni mucho menos. Me tratan como uno más", añadía la joven promesa cacereña.

Aficionado madridista cuando era joven, el extremo del Bar§a se siente completamente adaptado a Barcelona y mantiene que "si todo sigue igual, no se me ocurrirá cambiar de aires. Lo que busco es estar cómodo y aquí me están tratando muy bien".

Con la ilusión propia del que es convocado por la selección, Javito se ha encontrado en Valencia con sus compañeros del Bar§a Iniesta y Peña, dos fijos en las listas de Iñaki Sáez que, sin duda, han arropado al extremeño en su primera incursión en el equipo nacional sub 21.