Tiró de oficio el Coria y en dos chispazos de genio sacó de rueda a un Montijo (0-2) que ayer ni tuvo fútbol ni la verdad, opciones claras de soñar al menos con un punto ante uno de los aristócratas de la tabla.

En el descorche del partido puso la mente, la lírica en la hierba y las ocasiones, el cuadro cauriense. Una manada de búfalos que se lanzó sin piedad a por las cabezas de unos montijanos que apenas asomaron al área de un gélido Miguel. El primer rugido de los de Miguel Rubio Miguelete llevó el alarido de Javi Márquez, pero solo acarició el larguero local (m.20). El Coria seguía su rol dominador en el césped y Antonio tuvo sus más y sus menos para evitar un peligroso saque de falta (m.28) antes de que la rodilla de Pino se quebrase y ocupase su hueco Rubén, que ejerció de, mediapunta.

Era el turno de Teto, sin miedo a equívocos, el mejor ayer en los visitantes, que desnudó las vergüenzas de todo rojinegro a su encuentro para firmar un disparo al cielo. Olía a sangre en las entrañas locales y no tardó en ponerse de manifiesto en el marcador. Faltaban diez minutos para el tiempo de refresco cuando agarraba el balón Javito en banda izquierda, avanzaba como una exhalación ante la mirada de los centrales locales y su definición fue letal pero con mayúsculas.

LA SENTENCIA / Se hacía justicia a lo visto hasta la fecha y cinco minutos después, el mordisco de muerte. Teto se frotaba las botas, ganaba metros hasta los fogones locales y su tiro taladraba la escuadra de Antonio (m.40). Todo visto para sentencia.

Ambas centurias se iban a su poblado a refrescar mentes y botas y a expensas de que un segundo acto que sobró, invirtiese el orden de un guión que poco varió más allá de las opciones firmadas por Lauri en un tiro a cielo antes de decir adiós al campo (m.62) y un remate de Pantoja bien tapado por la muralla añil (m.70). Protestó el Montijo un baile agarrado de Mahíllo sobre Tienza, pero el árbitro no quiso conceder el vals de los once metros y el Coria sigue su ritmo de jugar la fase de ascenso.

montijo0

coria2

3Goles: 0-1: minuto 35, Javito. 0-2: minuto 40, Teto.

3Árbitro:Quijada Alcón. Por el Montijo, tarjeta amarilla a Tala y Diego. Por el Coria, a Sergio Alonso.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 350.

3Montijo: Antonio; Carlos, Tala (Gabri, minuto 45), Beto, Lauri (Fran Santos, minuto 67); Matute, Pantoja, Albertino (Carmona, minuto 46), Emilio Tienza, Juampa y Teo.

3Coria: Miguel López; Aparicio, Mahíllo, Intxausti, Antonio, Sergio Alonso, Chavalés, Javi Márquez (Chema, minuto 68), Javito, Teto (Toto, minuto 84) y Pino (Rubén, minuto 26).