La Ciudad Deportiva de Mérida fue ayer un hervidero de actividad durante la segunda jornada de la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes). A las diez de la mañana saltaron a las pista polideportivas los deportistas de boccia. Después los de gimnasia rítmica y baloncesto y por la tarde, los de baloncesto, atletismo y fútbol sala. Para hoy solo están previstos deportes de participación (no competitivos), todos modalidades de atletismo: carrera, lanzamiento de peso, disco y jabalina, y salto de longitud.

También se entregaron ayer las primeras medallas de estos Jedes que han reunido en Mérida a unos 900 deportistas de 48 asociaciones distintas, una de ellas llegada desde Menorca.

Todas las competiciones se están desarrollando en la Ciudad Deportiva de Mérida, donde se vive un espíritu de convivencia y diversión que se prolongará hasta mañana; pero sobre todo se respira un aire de integración, donde deportistas y voluntarios se funden para hacer de estas jornadas unos días inolvidables para todos.

Además de las competiciones deportivas, también se han organizado una serie de actividades lúdicas y culturales en las que se fomenta la participación. Ayer hubo talleres de pintura, relajación, juegos en el agua, torre multiaventura, etc., que hoy continuarán.

Y aprovechando la amplia oferta turística de Mérida también se han organizado una serie de visitas al teatro y anfiteatro, el circo romano, la alcazaba árabe o el Museo Nacional de Arte Romano, entre otros lugares.

La convivencia de los Jedes concluirá mañana con el tradicional Cross de la amistad , que partirá a las 11.00 horas del Parque de la Argentina. Después, todos volverán a casa.