La convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) cogen velocidad en su primera jornada meramente competitiva. Montijo está acogiendo con enorme ilusión una cita anual que ya hace mucho tiempo que es todo un clásico dentro del calendario. Ya son 34 las ediciones que se contabilizan desde su fundación.

Después de vivir de forma intensa el desfile inaugural del martes, con todos los participantes recibiendo el caluroso aplauso del numeroso público presente en el estadio Emilio Macarro, ayer tocó meterse de lleno en la lucha por subir al podio.

Las numerosas modalidades que se han establecido dependiendo del grado de discapacidad --algunas de las cuales se disputan bajo un sistema mixto-- fueron conociendo sus ganadores, aunque esta es una cita en la que los resultados son solo una parte del estímulo con la que se compite. También son importantes las numerosas actividades paralelas que se organizan, así como el ‘día a día’ en los lugares de concentración donde los participantes conviven.

Hoy continuarán los distintos deportes, estando reservada para mañana la despedida con el tradicional ‘Cross de la amistad’ que llevará a deportistas, técnicos y voluntarios a saludar desde la calle a los montijanos.