DEPORTE ESPECIAL EL INICIO DE UNA SEMANA EMOTIVA
Los Jedes ya exhiben su 'gran sonrisa' en Badajoz
1.200 deportistas de 49 entidades inauguran la convivencia final. "Sois únicos", les dijo el paralímpico Enrique Floriano a los participantes
JOSE LUIS VELA
10/04/2013
Con un inmenso corazón como bandera, latiendo rápido, ilusionado ante tanta expectación y feliz por ser único entre todos los corazones deportivos, la gran familia de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, los Jedes, inauguró anoche la vigésimonovena edición de la fase final en Badajoz.
Los 1.200 participantes de 49 entidades de toda Extremadura desfilaron ante el público en el pabellón de La Granadilla, con una sonrisa permanente y en medio de globos de colores, antorchas de cartón y hasta unas pancartas en forma de calabaza. Abriendo el acto los jugadores del Mideba, subcampeones de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas y cerrándolo el grupo más numeroso, los deportistas de Nuestra Señora de la Luz de Badajoz.
Tras el izado de las banderas española, extremeña y europea, el mejor deportista paralímpico extremeño de todos los tiempos, el exnadador Enrique Floriano, dijo a los deportistas que "sois únicos y exclusivos en España y me siento orgulloso de vosotros. Sois deportistas paralímpicos y todos sois ganadores. No hay que hablar de la integración sino de la normalización".
Mientras, el presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago, afirmó que "por encima de la competición reinan valores como la sensibilización y triunfan las ganas de disfrutar de vuestro deporte, se estrechan lazos y se respira mucho compañerismo. Estas son las banderas de los Jedes y no podemos perder el inmenso valor que tienen para el deporte extremeño".
Tras un emotivo reconocimiento a uno de los padres de los Jedes, José María de la Cruz, a los medallistas de la temporada, y el encendido del pebetero, la gala finalizó con el emotivo "Si se quiere, se puede" del grupo El Desván del Duende, dentro de su exitoso tema "Di que sí".
Buscar tiempo en otra localidad
- 00:33 h // Detenido el hombre que agredió con ácido a su exnovia en Málaga
- 23:17 h // El Cáceres no consigue progresar
- 23:14 h // Esta es la portada de EL PERIÓDICO EXTREMADURA correspondiente al día 16 de enero del 2021
- 21:53 h // Aprobado un Plan de Choque de Dependencia que prevé una inyección de 3.600 millones hasta 2023