+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEPORTE ESPECIAL EL INICIO DE UNA SEMANA EMOTIVA

Los Jedes ya exhiben su 'gran sonrisa' en Badajoz

1.200 deportistas de 49 entidades inauguran la convivencia final. "Sois únicos", les dijo el paralímpico Enrique Floriano a los participantes

 

La sonrisa de los Jedes. - OTO

Vista general de los deportistas en la pista de La Granadilla. - OTO

JOSE LUIS VELA
10/04/2013

Con un inmenso corazón como bandera, latiendo rápido, ilusionado ante tanta expectación y feliz por ser único entre todos los corazones deportivos, la gran familia de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, los Jedes, inauguró anoche la vigésimonovena edición de la fase final en Badajoz.

Los 1.200 participantes de 49 entidades de toda Extremadura desfilaron ante el público en el pabellón de La Granadilla, con una sonrisa permanente y en medio de globos de colores, antorchas de cartón y hasta unas pancartas en forma de calabaza. Abriendo el acto los jugadores del Mideba, subcampeones de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas y cerrándolo el grupo más numeroso, los deportistas de Nuestra Señora de la Luz de Badajoz.

Tras el izado de las banderas española, extremeña y europea, el mejor deportista paralímpico extremeño de todos los tiempos, el exnadador Enrique Floriano, dijo a los deportistas que "sois únicos y exclusivos en España y me siento orgulloso de vosotros. Sois deportistas paralímpicos y todos sois ganadores. No hay que hablar de la integración sino de la normalización".

Mientras, el presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago, afirmó que "por encima de la competición reinan valores como la sensibilización y triunfan las ganas de disfrutar de vuestro deporte, se estrechan lazos y se respira mucho compañerismo. Estas son las banderas de los Jedes y no podemos perder el inmenso valor que tienen para el deporte extremeño".

Tras un emotivo reconocimiento a uno de los padres de los Jedes, José María de la Cruz, a los medallistas de la temporada, y el encendido del pebetero, la gala finalizó con el emotivo "Si se quiere, se puede" del grupo El Desván del Duende, dentro de su exitoso tema "Di que sí".

 
 
3 Comentarios
03

Por silosenotvoto 17:02 - 10.04.2013

Sin Ibarra, ya no es lo mismo.Era otra cosa.

02

Por YO 14:00 - 10.04.2013

Mucho animo a mis amigos de Aprosuba y en general a todos los participantes.

01

Por Todos con la roja 11:29 - 10.04.2013

Si se quiere, se puede Eso, si se puede, si se puede, stop a los desahucio, ¿por qué habia tanta policia en la puerta de la Granadilla? en una gala del deporte, no lo entiendo, ¿de qué tendrian miedo? estos politicos