+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO. LEB ORO

Jeff Xavier, una década después

El escolta de pasaporte caboverdiano pronostica que estará bien en Cáceres, «una ciudad pequeña y bonita que ama el baloncesto» y asegura que rechazó ofertas «mucho mejores»

 

Jeff Xavier, el pasado lunes durante el primer entrenamiento de pretemporada del Cáceres. - SILVIA S. F.

Javier Ortiz Javier Ortiz
18/09/2020

El Cáceres trabaja con intensidad estos días con el objetivo de coger la mejor forma de cara a un inicio de temporada todavía lejano, ya que hasta el 23 de octubre no debuta en la LEB Oro. Uno de sus nombres más relevantes es el de Jeff Xavier, que regresa al Multiusos justo una década después de haber formado parte de un equipo que dirigía Gustavo Aranzana y en la que había grandes estrellas de la competición como Carlos Cherry, Francis Sánchez o José Ángel Antelo.

Xavier tuvo entonces un rol intermedio (10 puntos de media en 25 minutos) y desde entonces se ha convertido en un jugador importante en la competición, trabajando para aspirantes al ascenso como Burgos, Palencia, Breogán y Coruña. Su regreso, con un precio por debajo de mercado, hay que enmarcarlo desde un punto de vista muy personal. «Mi mujer es de Portugal y queremos estar cerca de allí por su familia», resume. «Tenía ofertas mucho mejores, pero he ganado bastante dinero en mi carrera. Ahora eso para mí no es lo más importante, sino ser feliz», añade.

Efectivamente, en el Cáceres sorprendió que este norteamericano de sangre caboverdiana se ofreciese a un precio muy asequible para su cartel, por muchos 35 años que acabe de cumplir. «Sé que aquí voy a estar bien porque es un sitio que ya conozco. Si no, no hubiese venido. Cáceres es una ciudad pequeña y bonita que ama el baloncesto», explica.

Un jugador distinto

Su recuerdo de su anterior etapa está condicionado porque, sostiene, entonces «no sabía demasiado sobre el baloncesto español y sobre lo que es ser profesional. Ahora soy completamente distinto». «Conozco la liga y cómo ganar. Voy a intentar hacerlo con este club porque se lo merece. Podemos construir un buen equipo. Estoy a gusto aquí. Tengo un buen recuerdo de Mario [Díaz Hellín, el preparador físico] y creo en las ideas del entrenador», añade.

Respecto a la situación sanitaria, reconoció que no sabe «cómo puede ir» y que el equipo «está empezando a trabajar todavía». «Espero que todo salga bien por muchas razones», desea.