Jelani McCoy, en su primera entrevista desde que está en el Cáceres Creativa, se defiende las críticas y mira con cierto optimismo el futuro de su equipo pese al difícil momento...

--¿Cómo se siente en Cáceres?

--Bien. En general está siendo una buena temporada, aunque ahora estoy preocupado por la situación del equipo. La gente aquí me trata muy bien.

--¿Está contento con sus actuaciones?

--No, en absoluto. Creo que podría estar haciéndolo mucho mejor, aportando más al equipo, pero por unas cosas o por otras no está pudiendo ser así. Espero ayudar en lo que queda. Todavía podemos finalizar la liga regular con unas victorias y situarnos bien de cara a los "playoffs".

--¿Cómo se encuentra físicamente ahora?

--Cada vez mejor. La espalda, que era lo que más me preocupaba, cada vez me da menos dolor, ya no es un problema. Luego también tengo pequeñas cosas, pero esto forma parte del baloncesto. Tienes que luchar contra ello. Esperemos que no haya más.

--¿Se lleva bien con el entrenador?

--Sí. Somos una familia, y como en todas las familias hay cosas que gustan y cosas que no gustan, pero que hay que llevarlas. Pero en general la relación es positiva y nos entendemos.

--Gustavo Aranzana dice que el equipo necesita "más actividad" por su parte...

--Y yo digo que sí, que tiene razón. Pero es algo que necesitamos de todo el mundo, de los otros cuatro jugadores que están conmigo en la cancha. No solamente es algo mío.

--¿Cómo es su relación con los compañeros? ¿Le ayudan?

--Claro, me ayudan y yo les ayudo a ellos. Está claro que no es el mejor momento de la temporada, pero tenemos que mantenernos juntos, funcionar como equipo, cuidarnos mutuamente y trabajar todos los días para poder salir de esta mala situación.

--¿Qué piensa cuando el público le pita, como ha ocurrido varias veces?

--No me importa. Quienes me importan son mis compañeros, los que forman parte de este equipo. Los auténticos seguidores son los que vienen al pabellón y nos animan hasta el final. No me molesta que me silben.

--¿Qué le pasa al equipo?

--Está siendo una buena temporada, pero está habiendo demasiados problemas últimamente. Al principio éramos un buen equipo, pero en los últimos tiempos hemos tenido lesiones, y cada vez nos está costando más llevar las derrotas. Pero yo creo que podemos volver a jugar como antes.

--El próximo partido en León es clave...

--Sí. Vamos a intentar ganarlo. Cuando un equipo pierde tantos partidos, tiene que seguir luchando para acabar con esa maldición. Es lo único que podemos hacer.

--¿Considera que, si se clasifica, se puede llegar lejos en los ´playoffs´?

--Primero tenemos que clasificarnos. Creo que vamos a hacerlo ganando los partidos que quedan y también recuperando las buenas sensaciones.