Le han bastado dos jornadas a Jennie Simms, ala-pívot del Nissan Al-Qázeres Extremadura, para colocarse al frente de la clasificación en cuanto a valoración estadística de la Liga Femenina, compartiendo la cabeza con Lyndra Weaver (Clarinos Tenerife). Ambas promedian 22,5, fruto en el caso de Simms de 21,5 puntos, 8,5 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos sobre la cancha.

Ante Gernika --derrota-- e IDK Gipuzkoa --victoria--, la norteamericana ha empezado a demostrar que puede ser una pieza importante en la competición, asumiendo la responsabilidad y aportando en distintas funciones en la cancha. Ella fue la que lideró la reacción del equipo en la segunda parte, totalizando 24 puntos y 9 rebotes.

Finalizada la segunda jornada, las extremeñas pueden darse por satisfechas con su séptima posición, con la que afrontarán una semana intensa. Primero recibirán el miércoles a un teórico rival en la lucha por la permanencia, el Mann Filter de Zaragoza (20.30 horas). Después, el domingo, acudirán a la cancha del Clarinos Tenerife (13.00 hora peninsular). Ese día se verán las caras las que ahora son las dos jugadoras que mejor han empezado la liga, al menos por números: Simms y Weaver.