Jennifer Pareja, la capitana de la selección española femenina de waterpolo, no ha sido incluida en la lista para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano, según ha informado el técnico de la selección, Miki Oca.

"Es una decisión que cuesta, le hemos dado no mil, sino dos mil vueltas", ha asegurado el seleccionador nacional en un encuentro con los medios en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés.

Oca considera que la decisión es "la mejor para el equipo" y ha recordado que "las cosas no se hacen siempre a gusto de todos". El técnico admite que en ocasiones comete errores, pero siempre parte de la base de que el equipo está por encima de todo.

"Es una decisión que cuesta tomar, pero hay jugadores jóvenes que vienen empujando fuerte y el equipo necesitaba ese empuje, el conjunto necesita esto", ha dicho.

"LO MEJOR PARA EL EQUIPO"

Ha admitido Oca que la jugadora "está dolida", pero no quiere ahondar en la cuestión y remite a Jennifer Pareja para cualquier tipo de valoración de este tipo.

"Hemos tenido conversaciones, hace tiempo que hemos intentado mejorar su rendimiento", ha comentado el técnico, quien ha recalcado que Jennifer Pareja no es del tipo de jugadoras que se acomode. "La situación también es dolorosa para mí", ha recordado.

"Esto no se hace para darle un toque a nadie, sino porque es lo mejor para el equipo. En este equipo ni yo ni nadie es intocable. Lo importante es el grupo, eso es lo importante", ha agregado.

Oca asegura que el rendimiento de Pareja "hace tiempo que ha bajado", pero justifica su decisión en que los nuevos valores piden paso y es un momento importante para regenerar al equipo.

"No hay nada extradeportivo nunca en una decisión de este tipo. Valoramos muchas cosas y es el momento de hacerlo", ha argumentado el técnico.

"Jennifer ha dado muchísimo a la selección. Ha sido fundamental en el trabajo del día a día. No hay mas que agradecerle todo lo que ha dado al equipo", ha insistido.

PEÑA, CAPITANA

La primera lista se publicará el próximo miércoles, una convocatoria de entre 16 y 18 jugadores, que quedará reducida a trece para los Juegos. En ausencia de Jennifer Pareja, la capitana del equipo será Pili Peña.

Pareja (Olot, Girona, 1984) es la jugadora más laureada de la historia del waterpolo español. Internacional desde 2003 y capitana del equipo desde 2012, fue elegida mejor jugadora mundial y europea en 2013.

Entre sus títulos destaca el oro mundialista en 2013 (Barcelona), el oro en el Europeo de 2014 (Budapest), la plata en el de Málaga (2008) y la medalla de plata en los Juegos olímpicos de Londres (2012). Con la selección júnior consiguió medallas de bronce en el Mundial de 2003 y en el Europeo del año anterior.