JEREZ 1: Castilla, Tián, Zamorano, Raúl Torres, Marcos Suárez, Olivar, Joaquín, Coscollá, Chema (Toro Delgado, min.52), Sergio Beato (Javi López, min.92) y Adri (Manolo, min.80).

EXTREMADURA 0: Toni García, Jairo, Alcázar (Pichi, min.77), Marco, Roberto Rodríguez, Dani Fragoso, Manuel (Zurdo, min.74), Lolo, Pavone, Peri (Pedro José, min.85) y Roberto.

GOL: 1-0, min.67: Toro Delgado.

ARBITRO: Malagón Elías, del colegio andaluz. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Tián y Zamorano y a los visitantes Dani Fragoso, Peri y Marco.

El Jerez venció al Extremadura por la mínima en un derbi donde las ocasiones de gol fueron escasas y en el que los futbolistas tuvieron que jugar bajo una continua lluvia que acabó haciendo que el campo estuviera demasiado pesado y dificultara la práctica del buen fútbol.

Con este resultado, el Jerez da un paso más en su camino hacia los puestos de liguilla o los de Copa del Rey. El más perjudicado por el 1-0 ha sido el Extremadura, que tendrá que esperar una semana más para verse fuera de la promoción matemática.

El derbi de ayer estuvo marcado, además, por la igualdad en el terreno de juego, donde verdinegros y azulgranas dispusieron de escasas oportunidades para inaugurar el marcador. El empate sólo se deshizo en una jugada a balón parado, en la que el Jerez supo aprovechar la ocasión de sumar otros tres puntos.

Durante los primeros 45 minutos, el balón rodó por la zona del centro del campo sin que ningún equipo consiguiera llegar con claridad a ninguna de las dos porterías. Por parte del Extremadura fue Marco el que más lo intentó. Tres disparos realizó el jugador en la primera mitad, pero ninguno de ellos causó excesivo peligro a Castilla.

En el Jerez fue Joaquín el primero en intentarlo con un disparo lejano que no supuso problema para Toni García. De la misma forma, Sergio Beato probó fortuna con otro tiro raso, pero sin duda, la mejor ocasión para los locales llegó a los 25 minutos de juego. Adri sacó una falta que Zamorano cabeceó a las manos del portero visitante.

Un disparo demasiado cruzado de Peri a los 30 minutos y una falta directa que sacó Coscollá fueron las únicas jugadas que ocasionaron cierto peligro cerca de las porterías de Castilla y Toni García, respectivamente.

SEGUNDA PARTE Ya en la segunda mitad, el Jerez salió más decidido a terminar con el empate a cero tras una primera parte donde el Extremadura hizo mucho desgaste físico que fue acusado por los jugadores en la recta final. Pero los primeros 20 minutos de la segunda parte transcurrieron con la misma tónica que en lo visto hasta entonces.

Fue, como no podía ser de otra manera, en una jugada a balón parado cuando se decidió el partido. A los 67 minutos, Adri sacó un corner que Toro Delgado remató de cabeza y sin encontrar oposición en la defensa del Extremadura. Su remate terminó en las mallas de Toni.

A partir de ese momento, el Jerez pareció reaccionar y acercarse más al ataque creando más peligro en el área rival. Pero el Extremadura no se vino abajo y siguió intentando la igualada, aunque ésta nunca llegaría.

Los verdinegros tuvieron otra ocasión para sentenciar el encuentro, repitiendo la jugada del gol tras otro córner. Sin embargo, esta vez el remate de Toro Delgado fue algo alto y terminó sobrepasando el larguero.