El próximo día 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad del día de Extremadura, la Asociación de Aficionados al Karting de Extremadura (AKEx), organiza el II Open de Karting para aficionados a esta práctica deportiva. El evento tendrá lugar en Jerez de los Caballeros. El karting es la modalidad automovilística de la que parten en sus inicios la mayoría de los pilotos que actualmente corren en fórmula uno como Fernando Alonso, Michael Schumacher o Lewis Hamilton.

En estos últimos años, la afición a este deporte está creciendo a pasos agigantados en Extremadura, como lo demuestra la aparición de nuevos kartódromos en la región, como el de Jerez de los Caballeros, o como el comienzo de las obras de construcción de un nuevo circuito en Talavera la Real, que junto al ya existente en Cáceres o al cercano portugués de Evora, permiten a estos aficionados disfrutar de la velocidad de los karts.

La prueba se disputará en el Kartódromo de Jerez, y constará de carreras donde los corredores más rápidos irán pasando a la siguiente ronda. La hora de inicio es las nueve de la mañana. Más información en la página web www.extrekarting.com.