De todos los extremeños que compitieron en el primer pulso de la fase de ascenso a Segunba B la pasada semana, el peor parado fue el Jerez, cuyo 1-1 en casa ante la Gimnástica Segoviana le deja en una posición muy difícil hoy en la ciudad del famoso acueducto romano (18.00 horas).

Sin embargo, no convendría dar por eliminados a los verdinegros, que durante toda la campaña se han mostrado como un conjunto sólido, capaz de ganar en cualquier campo. "No nos vamos de vacaciones. El resultado no es el que todos habíamos deseado y, si hay un favorito, son ellos, pero vamos a intentar complicarles la vida, corrigiendo las cosas que hicimos mal", comentó José Antonio Vázquez Bermejo en Canal Extremadura Radio. El objetivo del entrenador es que sus jugadores "acaben el partido satisfechos del trabajo que han hecho los 90 minutos".

Desde luego, propósito de enmienda hay en su vestuario, donde durante la semana ha proliferado la autocrítica y las proclamas de que es posible darle la vuelta a la situación. "Nunca sabes si has cometido errores si no has estado bien o si la culpa la ha tenido el contrario. Nosotros no nos escudamos en nada. Nos autoinculpamos y eso me gusta porque indica que la gente sabe que tiene que mejorar", argumentó Bermejo, cuya receta es "disfrutar un premio que nos hemos trabajado durante toda la temporada".

El problema es que el resultado inicial clasifica a la Gimnástica Segoviana y que, pese a que haya que mantener la prudencia, tarde o temprano habrá que intentar coger la iniciativa. "Ya sabemos que va a ser difícil, pero quiero que la gente tenga confianza. Vamos a intentarlo por todos los medios", apuntó.

No ha sido un buen augurio el hecho de que el Jerez no haya completado el cupo suficiente para un autobús. Sus aficionados que quieran estar tendrán que viajar por su cuenta en coche.