El Jerez se desplazaba en la noche del viernes a Alzira, donde jugará hoy el partido de ida de la ronda definitiva para el ascenso a Segunda B (19.30 horas).

Los de Agustín Izquierdo se juegan en 180 minutos militar la próxima temporada en superior categoría. Lo hacen muy ilusionados después de haber superado las dos eliminatorias anteriores ante Villarreal C y Reus. Ahora, el objetivo es sacar un buen resultado para poder tener el apoyo del público la próxima semana en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado.

Enfrente estará un equipo con jugadores experimentados. En estos dos compromisos el Jerez se juega toda una temporada, sin olvidar que solo ha perdido tres encuentros en toda la campaña, contando pretemporada, Copa Federación, liga regular y ahora la fase de ascenso. Lograr el ascenso sería una magnífica guinda.

Para el encuentro son bajas ya confirmadas Pablo Morales y David de Pablos por lesión. Son las únicas ausencias del Jerez, aunque otros jugadores como Dudi, Vilarchao o Marco Ortega están tocados, sin olvidar los siete puntos de sutura que tiene en su cabeza el canterano Guillermo. Ya está recuperado y pese a esa herida podría tener entrada dentro del once titular porque el entrenador verdinegro está confiando mucho en él.

Sobre el partido, Agustín Izquierdo se mostraba confiado en el rendimiento de sus jugadores: hasta ahora "Estamos en la fase más importante, por lo que hemos estado peleando todo el año, por llegar a este momento e intentar conseguir un objetivo muy importante y muy difícil. Estamos aquí, vamos a ver si hacemos bien las cosas y aprovechamos la situación en la que nos encontramos"