El Jerez desea reencontrarse esta tarde (Ciudad Deportiva Manuel Calzado, 17.00 horas) con la victoria tras tres partidos sin sumar los tres puntos de una tacada, con empate en el difícil feudo del Sevilla B y derrota ante dos equipos insulares, Corralejo y Pájara Playas de Jandía. No lo tendrá fácil el conjunto verdinegro, pues enfrente tendrá a un Cacereño que parece encontrarse en estado de gracia, sobre todo en los derbis regionales, ya que viene de ganar en Badajoz y en el Príncipe Felipe al Mérida.

El de hoy será el último derbi de la primera vuelta para el Cacereño, que, aparte de las dos victorias antes mencionadas, empató en terreno del Villanovense y perdió como local ante el Extremadura. Mientras, el Jerez, de momento, está invicto en los choques regionales, pues empató como local ante el Badajoz y después empató en Mérida.

Para la cita de esta tarde, el técnico del conjunto templario, José Antonio Vázquez Bermejo, sólo tiene las bajas de los lesionados Juanra y Rubio, pues recupera a Marcos Suárez, tras cumplir su partido de sanción.

Vázquez Bermejo reconoció a EL PERIODICO EXTREMADURA que el retorno a la titularidad de Marcos Suárez será el único cambio en el once verdinegro. Así las cosas, Manu repetirá bajo el marco; Tián o Marcos (uno de los dos será el sacrificado ), Marcos Suárez, Raúl Torres y Zamorano formarán la zaga; Olivar y Coscollá ejercerán en el doble pivote; David Copito, Sergio Beato y Matías harán la media punta; e Iván será el jugador más adelantado.

OCASIONES Vázquez Bermejo está convencido de que la victoria puede decantarse del lado de su equipo siempre que estén acertados ante el marco contrario porque "en los dos últimos partidos ante Corralejo y Pájara lo único que nos faltó fue aprovechar las numerosas ocasiones de gol de que dispusimos. Esta categoría es muy igualada y si no aprovechas tus opciones y cometes un error, terminas por pagarlo muy caro", manifestó.

El técnico jerezano, como es habitual cuando su equipo actúa como local, convocó a todos los jugadores disponibles. En el caso de hoy, un total de 17 futbolistas, por lo que finalmente uno de ellos no podrá vestirse de corto en la tarde de hoy.