Jerez-Badajoz y Cacereño-Villafranca son los partidos más interesantes de la vigesimosexta jornada del grupo XIV de Tercera División. Tampoco pierde interés el partido del Imperio ante La Estrella por si se produjera algún tropiezo por parte del líder. Los equipos van posicionándose para la recta final del campeonato y la lucha por el cuarto puesto y la zona de descenso --incluyendo los posibles arrastres de los extremeños desde Segunda B-- son las cuestiones de mayor interés en la competición.

No será fácil para el Jerez mantener el liderato (Ciudad Deportiva, 17.00 horas), pues recibe a un Badajoz con ganas de presentar batalla a todos sus rivales hasta el final del campeonato. Los de Moreno Rosillo tendrán la oportunidad de defenderse ante su público después de dejar de estar invictos tras la derrota de Miajadas de la pasada semana. Sin duda, será un partido atractivo y que hasta hace un par de temporadas era un clásico del grupo IV de Segunda División B.

Muy pendiente de este partido estará el Imperio, que recibirá en el Romano (17.00 horas) a La Estrella. Los de Juan Marrero no esconden su ambición y quieren ser campeones al final de la temporada regular, para lo que deberán volver a la senda de la victoria tras dos semanas seguidas sin ganar además de esperar a un nuevo tropiezo del Jerez.

Lucha por ascender El otro gran partido de la jornada lo disputarán en el estadio Príncipe Felipe (17.00 horas) Cacereño y Villafranca, quinto y sexto clasificados, respectivamente. Es la mejor oportunidad para los visitantes para catapultarse hacia arriba si quieren aspirar a la cuarta plaza de la fase de ascenso a Segunda División B y una buena opción para los verdes de seguir metiendo presión al Díter Zafra en su lucha por el cuarto puesto y que parece ser uno de los grandes alicientes de aquí a final de temporada o por lo menos hasta la visita segedana a Cáceres.

Los segedanos, por su parte, tienen un asequible encuentro en el Nuevo Estadio de Zafra (17.00 horas) ante el cada vez más hundido Monesterio, un equipo al que su coqueteo con la Regional Preferente le puede pasar factura esta temporada.

El resto de la jornada lo componen los partidos de la matinal --Castuera-Sporting Villanueva Promesas (12.00) y Sanvicenteño-Olivenza (12.00)-- y los vespertinos Moralo-Miajadas (17.00), Moraleja-Extremadura B (17.00) y Plasencia-Santa Amalia (17.00).