CORRALEJO: David Criado; Carlos, Ayoze (Juan Ignacio, min. 64), Graciano, Juanma, Joropo, Zúñiga, Cuni (Simón, min. 64), Fali Montes (Angel, min. 70), Acorán y Fali Benítez.

JEREZ: Castilla; Zamorano, Matías, Raúl Torres, Marcos Suárez, Javi López, Joaquín (Tomás, min. 88), Coscollá (Olivar, min. 72), Manolo, Sergio y Adri (Chema, min. 82).

GOLES: 1-0, min. 68: Acorán. 1-1, min. 79: Manolo. 2-1, min. 91: Simón.

ARBITRO: Antonio Mateu (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores isleños Joropo, Cuni, Fali Benítez y a su técnico Bernabé Herráez, así como a sus rivales Castilla y Matías.

El Corralejo se alzó con el triunfo ante el Jerez en un buen enfrentamiento en el que el equipo local ganó los tres puntos en el descuento, merced a Simón.

No se registraron goles en la primera mitad, pero el juegó transcurrió de forma entretenida y con ritmo, ya que se produjeron situaciones de elevado peligro ante las respectivas porterías, más frente a la visitante.

Aún con todo, los minutos iniciales fueron de puro tanteo, con los dos conjuntos extremando las precauciones en cobertura.

Los jugadores que dirige José Diego Pastelero contuvieron bien a sus adversarios, a base de pelear con intensidad en la parcela central, lo que dificultó ostensiblemente la proyección de éstos hacia la portería que defendió Castilla.

DOMINIO LOCAL En el bando local se apreció su ambición en controlar el balón y aproximarse a las inmediaciones del área rival, circunstancia que comenzó a ratificarse en el minuto 10, cuando Fali Montes remató y atajó el guardameta.

El primer disparo de los visitantes llegó en el minuto 14. Javi López lanzó desde lejos y el esférico salió desviado.

A raíz de ese instante, el equipo extremeño se tomó un respiro y de dominado pasó a dominador. Así, en el minuto 23, Coscollá tiró ligeramente desviado.

Quizás la mejor oportunidad del conjunto jerezano se produjo al filo de la media hora, en un centro de Manolo que pretendió rematar Sergio y que atajó en última instancia David Criado, con pleno sentido de la anticipación. A renglón seguido, Manolo cabeceó y, una vez más, el portero local neutralizó el balón.

A un cabezazo elevado de Joaquín, tras un centro de Manolo, sucedió la mejor ocasión local en este periodo, cuando Fali Montes conectó con la cabeza un servicio de Carlos.

Un disparo alto de Joaquín y una acción polémica marcaron el inicio de la segunda parte. Los jugadores locales reclamaron un penalti por manos en el área.

LOS GOLES El 1-0 llegó en el minuto 68. Acorán, en área, metió el pie abajo y batió sin remisión al portero visitante. Sin embargo, Manolo igualó en el 79. Disparó cruzado, a media altura y ajustado a un palo.

Poco antes de que subiera al marcador el contestado y definitivo gol se originó otra acción polémica --minuto 89--, cuando el árbitro invalidó, por presunto fuera de juego, un espléndido tanto a Manuel, quien había enviado a la red de cabeza.

La acción decisiva fue en el descuento. Simón cabeceó desde cerca un centro de Fali Benítez y dio la victoria al Corralejo.