asa El conjunto de Jerez de los Caballeros se anotó tres puntos más en su casillero y ya van cuatro jornadas consecutivas en las que el Jerez vence. Esta vez lo hace pese las numerosas bajas con que acudía a la cita, lo provocó que hasta cuatro jugadores juveniles estuvieran en la banqueta entre los que debutó Torres. Esa buena dinámica permite al equipo quedarse, tras el 2-0 ante el Olivenza, con 32 puntos y a tan solo cuatro del Don Benito, por el momento equipo que ocupa la cuarta posición del grupo.

Dinámica opuesta tiene el cuadro oliventino que en las últimas jornadas no ha podido sacar nada bueno: se ha enfrentado a tres rivales que se sitúan en los puestos de arriba: Badajoz, Azuaga y Jerez. Pero todavía no queda la cosa ahí, pues el Olivenza en las próximas semanas se verá las caras ante Calamonte y Cacereño.

En el encuentro, entretenido, el Jerez estuvo bien posicionado y eso le permitió generar buenas ocasiones a lo largo de la primera parte del choque sobre un terreno de juego embarrado por las lluvias de los últimos días. Sin embargo, el primer recado del partido llevó el sello del Olivenza con un disparo de Álex Romero que quiso sorprender al meta local con un disparo muy lejano.

Tras el primer aviso, las ocasiones se sucedieron para los verdinegros. A los 12 minutos Juan Germán puso un córner que, tras un rechace, remató Miguel Pérez fuera. Fue el preludio de un gol que llegó solo un minuto después. Nuevamente saque de esquina a la derecha de la portería visitante que puso Juanito de la Cruz y en el segundo palo Chema metió la cabeza para mandar el cuero al fondo de la red. Siguió controlando el enfrentamiento el Jerez que buscó el gol de la tranquilidad por medio de Chema, Juan Germán y Juanito de la Cruz que gozaron de disparos que no cumplieron el objetivo.

El segundo tiempo siguió siendo un monólogo local. La ocasión más clara para el Olivenza la firmó Juanito Monroy, tras recibir el cuero de las botas de Chicote, pero el meta Álex despejó. Del empate se pasó al 2-0. Otra vez fue tras córner que puso Juanito de la Cruz y cabeceó Ramiro para volver como goleador de nuevo con la elástica verdinegra. Álex Romero remató en el 85 pero Álex intervino bien. Y antes del desenlace puedo el Jerez hacer el tercero en un remate al que no llegó Juan Germán.

jerez2

olivenza0

3Jerez: Álex; Pablo Gordillo, Carlos Arias, Ferreirinha, Barrero, Toboso, Juanito de la Cruz, Miguel Pérez, Juan Germán, Chema, Ramiro (Torres, 92).

3Olivenza: Ciga; Silva (Cristo Guerra, 74), Capa, Pekas, Samu (Nongo, 74), Juanjo, Juanito Monroy, Jony, Chicote, Álex Romero (David, 92) y Borja Romero.

3Goles: 1-0 (min. 13): Chema. 2-0 (min. 73): Ramiro.

3 Árbitro: Moreno Barrera. Tarjetas amarillas a Ferreirinha y Juan Germán; y al visitante Juanjo.

3 Estadio: Manuel Calzado Galván.

3 Espectadores: 250.