BADAJOZ 0: Pata; Fabio (Min. 46 Agustín), Germán, Dani, Traversa; Xavi Moro, Navarro; Cheli (Min. 77 Guzmán), Josemi, Prince (Min. 46 Borja); y Sergio Cruz.

JEREZ 0: Castilla; Zamorano, Raúl Torres, Marcos Suárez, Tian; Javi López (Min. 84 Toro Delgado), Coscollar; David Copito (Min. 57 Adri), Manolo, Sergio Beato; e Iván.

ÁRBITRO: Hevia Obras (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Fabio (31´), Agustín (63´), Germán (70´), Borja (94´) y a los visitantes Manolo (21´), Sergio Beato (54´), Tian (55´) y Coscollar (71´).

El tren del ascenso se aleja mientras el Badajoz viaja en un vagón que va a ninguna parte. Los pacenses empataron ante el Jerez a base de dar la murga a los aficionados que asistieron a un soso y aburrido derbi extremeño, en el que el equipo local puso el campo y el visitante las ganas. Los jugadores de Felines vuelven a dar un paso atrás en sus aspiraciones de luchar por el ascenso jugando un nefasto partido en el que no tiraron a puerta ni una sola vez durante los 95 minutos que duró la contienda.

El equipo pacense cedió el balón al contrario, se vio incapaz de jugar a nada y acabó teniendo fortuna, ya que en el minuto 92, un zurdazo del mejor jugador del encuentro, Sergio Beato, se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Pata. Esa acción y una falta botada por Josemi al palo, en el minuto 56, fueron las dos únicas jugadas del encuentro. Aunque el Badajoz no hiciese absolutamente nada positivo para llevarse la victoria, sí merece el aplauso el buen trabajo del Jerez, que a diferencia de numerosos equipos, vino al Nuevo Vivero a jugar lo mejor que sabe sin meter el autobús.

El conjunto de Pastelero dominó y se llevó un punto agridulce, ya que no aprovechó la ocasión. En la primera parte, el Badajoz jugó aún peor que en la segunda.

APUROS FINALES En la segunda parte, sin Fabio y Prince y con Agustín y Borja, el Badajoz dio la engañosa impresión de que iba a salir más fuerte dispuesto a llevarse los tres puntos, pero sus intenciones apenas duraron 15 minutos. En ese tiempo, Cheli hizo un centro al área, Josemi lanzó una falta al poste izquierdo y Sergio Cruz cayó derribado por Raúl Torres dentro del área, en un posible penalti. En el minuto 20, una falta botada por Josemi conectó con la cabeza de Agustín, pero su remate se marchó alto. Precisamente el debú del central extremeño y del meta Pata en casa fue lo único positivo del Badajoz de ayer.

En los últimos 25 minutos, el Jerez llegó cinco veces sobre la portería pacense y el Badajoz ninguna sobre la jerezana. La primera fue en el minuto 69, en un contraataque iniciado por Manolo, con pase a Iván y éste a Beato que remató alto en una gran oportunidad. A los 78 minutos, un cañonazo de Beato se marchó fuera; a los 86, un centro de Adri acabó con un cabezazo alto de Toro Delgado, a los 87 Adri de volea remató fuera y a los 92, el Jerez se estrelló contra la victoria con el fortísimo remate de Beato, que no tuvo a los santos de cara.