SAN FERNANDO - 3: David Zamora, Castillo (Dani Pendín, 85I), Capi, Germán, Raúl Silveira, Cachetti, Canito (Benítez, 73I), Rodiel, Iván Guerrero, Sergio Beato, Pedro Carrión (Javi Hoyos, 87I).

JEREZ - 1: Alex, Gonzalo, Máiquez, Carlos, Marcos, Berto, Guille, Barrero, Iván Fernández (Jacobo, 54I), De la Cruz, Mauri.

GOLES: 0-1 (3I): Barrero. 1-1 (5I): Canito. 2-1 (11I): Castillo (penalti). 3-1 (37I): Pedro Carrión.

ARBITRO: Campos García (Comité castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas a Alex, Carlos, Barrero y Máiquez.

No pudo ser, visto el resultado final. El 0-1 del Manuel Calzado pesó como una losa y el Jerez quedó apeado a las primeras de cambio en la fase de ascenso a Segunda B tras perder 3-1 ante el San Fernando. Los 3.000 espectadores que se dieron cita en el Bahía Sur de San Fernando llevaron en volandas a su equipo, que superó a los extremeños, sobre todo en la primera mitad. Y eso que el gol a los tres minutos de Barrero que igualaba la eliminatoria daba esperanzas a los de Agustín Izquierdo.

Si hubieran aguantado ese 0-1 más de los dos minutos que le duró los locales quizás se hubieran puesto nerviosos, quizás podrían haber ampliado el resultado al contragolpe, quizás, quizás, eso ya nunca se sabrá.

el partido no pudo empezar de mejor manera para los jerezanos, llevaban solo tres minutos cuando Barrero hizo lo más difícil, igualar la eliminatoria. El jugador verdinegro remató al fondo de las mallas una falta lateral botada por De la Cruz.

RAPIDA REACCION El San Fernando no tuvo tiempo ni de ponerse nervioso porque solo un minuto y medio más tarde Canito ponía las tablas en el marcador y de que manera, lanzando un impresionante remate desde 25 metros que sorprendió al guardameta jerezano Alex.

Con el 1-1 la eliminatoria estaba abierta porque un gol del Jerez obligaba a los andaluces a marcar dos goles. Pero no llegó el 1-2, sí el 2-1 y en solo seis minutos, en la que sería la jugada clave del partido por su importancia. El balón le llegó cedido al portero Alex que, en lugar de mandar la pelota a la grada de un pelotazo, quiso driblar a Pedro Carrión pero el delantero local le robó la cartera cediendo la pelota y, antes de que marcara, le derribó. El consiguiente penalti lo transformó Castillo. Se le complicaban las cosas a los extremeños, que ahora debían marcar dos goles para pasar a la siguiente ronda.

El resultado, no obstante, era justo porque antes del 2-1 el local Germán ya podría haber marcado pero su remate de cabeza se fue ligeramente alto. Podrían pensar que estabamos en el minuto 40 o algo así por todo lo descrito pero no, solo era el minuto 11, quedaba todo un mundo para terminar.

Los jerezanos no tenían el control del partido ya que, a pesar de tener algo más de posesión de balón, era el San Fernando el que tenía el partido donde quería, muchos hombres detrás del balón y búsqueda de una contra para sentenciar.

Lamentablemente para los jerezanos, esta contra se produjo y con resultado final del tercero de los gaditanos. En el minuto 37 Sergio Beato realizó una soberbia jugada por la banda y su preciso y precioso centro al punto de penalti lo remató de forma igual de brillante Pedro Carrión.

Este gol, que a la postre sería la puntilla para los de Agustín Izquierdo, les dejó groggies y cinco minutos más tarde el San Fernando podría haber hecho el cuarto si el disparo de Rodiel no se hubiera topado con el poste.

En los instantes finales de la primera parte, en un arreón de orgullo, los jerezanos pudieron recortar diferencias pero el disparo cruzado de Iván Fernández lo desvió David Zamora con la pierna. La intensa primera parte sirvió para que los locales prácticamente dejaran finiquitada la eliminatoria.

POCAS OPCIONES De toda la historia que tuvo el primer acto adoleció el segundo. Los jerezanos intentaron en los primeros minutos acercarse a la portería local pero el San Fernando, con confianza por su ventaja en el marcador, controló todas y cada una de las flojas embestidas extremeñas. La ocasión más clara de los jerezanos fue una internada de Jacobo pero cuando iba a rematar un rápido Germán desbarató la jugada.

En los últimos veinte minutos los verdinegros bajaron claramente los brazos, tras vaciarse en el campo.

La eliminación de los jerezanos no debe empañar la gran temporada realizada por el cuadro templario, en la que las lesiones de hombres clave y la cortedad de la plantilla han podido ser claves en no llegar más lejos. Ahora tendrá que ver la luz otro proyecto, previsiblemente sin Agustín Izquierdo, que puede irse definitivamente al Extremadura, en el banquillo.