El Villanovense no pudo seguir con su racha de victorias y se dejó dos puntos en casa ante un Jerez que aguantó con firmeza las acometidas seronas. Los locales pusieron el dominio y las ocasiones, pero esta vez los de Pepe Masegosa no tuvieron el acierto de jornadas anteriores y ya comparten el liderato con Cacereño y Trujillo.

El partido, a pesar del 0-0, no fue para nada soso. Ninguno de los equipos quiso especular y desde el principio hubo ocasiones. En los primeros compases internada por banda izquierda de Óscar Martín, que él mismo intenta finalizar con un disparo cruzado que el meta Adrián sacó con una gran parada.

El dominio y buen juego del principio fue cambiando a medida que pasaban los minutos, cada vez con menos fuerza. Por su parte el conjunto templario demostró ser un equipo serio en defensa, práctico y con la idea de cometer pocos errores. Los serones intentaron despertarse. Un centro de Viñuela se envenena y por poco sorprende al meta Adrián, que reaccionó a tiempo.

Después llegó una fase de muchas interrupciones que hacían muy complicado que cualquiera de los dos tuviera ocasiones claras, una situación que beneficiaba a los visitantes y que desesperaba un poco a los locales.

Pero el Villanovense tomó aire y volvió a dominar. En el 25 centro de Gregori desde la izquierda que remató en el primer palo David Barca, pero el balón se fue rozando el palo. Después Óscar Martín y Gregori, también estuvieron a punto de marcar, primero con un disparo desde la frontal del extremo canario, pero el balón tocó en un defensa y el portero despejó. El rechace se lo encontró Gregori, pero su tiro lo atrapó Adrián. En el 40 José Ángel perdonó mandando a las nubes un balón de Viñuela.

La misma dinámica en la segunda mitad. Lo intentó Óscar Martín, con un remate en el primer palo fuera. Poco después fue Barca el que no pudo rematar a gol un centro de Gregori.

El Jerez, por su parte, aguantó el chaparrón, literal y futbolístico, y siguió seguro atrás buscando alguna contra certera que nunca llegó. Un remate de Sanse que apenas hizo moverse a Pawel fue lo más destacado.

En el 57 Óscar Martín y Viñuela perdonaron una doble ocasión. Tras una fase más espesa el encentro volvió a ponerse más de cara para los serones, pero no hubo acierto y al final cedieron dos puntos que aprietan la cabeza y dejan como líder al Cacereño por diferencia de goles.

Villanovense 0-0 Jerez

Árbitro: Izquierdo Valle. Amonestó con la tarjeta amarilla a los visitantes Pardo y Carlos Arias. No mostró cartulina alguno para los serones.

Estadio: Municipal Villanovense.

Espectadores: 900.

Villanovense: Pawel Florek; Mario (Belencoso, min. 70), Bonaque, Javi Sánchez, Tapia (Juampe, min. 85); Pajuelo, José Ángel (Dani Martínez, min. 61), Gregori; Viñuela, Óscar Martín y David Barca.

Jerez: Adrián; Javichu, Ferreirinha, Pardo, Carlos Arias; Juanan (Chema, min. 29), Jony, Pablo Rubio; Miguel Pérez, Sanse (Sebi, min. 80) y Rafa Carvajal.