CACEREÑO - 0: Manu Polo, Palero, Gonzalo, Cazorla (min. 54, Antonio), Borja, Estévez, Carlitos, Manuel Maestre (min. 56, Manuel Sánchez), Sergio (min. 62, Luis), Mohammed, Valtierra.

JEREZ - 0: Alex, Félix, Maiquez, Ferreirinha, Vilarchao, Dani, Guille, José Carlos (min. 75, Sergio), Carlos Quintana (min. 66, Pablo Valencia), Jacobo (min. 59, Juanma Ortiz), Eduardo.

ARBITRO: Hernández Maeso. Amonestó a Palero (Cacereño) y a Vilarchao y Adrián (Jerez).

INCIDENCIAS: Final de la fase regional de la Copa Federación. En la tanda de penaltis el Jerez se impuso al Cacereño por un marcador total de 3-4.

El Jerez se impuso en la final de la fase regional de la Copa Federación al vencer en la tanda de penaltis al Cacereño (3-4). Ni uno ni otro consiguieron marcar en los 120 minutos de tiempo reglamentario y se la jugaron en la lotería final, que le terminó tocando a uno igual que, por escasos méritos, le pudo haber correspodido al otro.

La primera parte ya resultó sumamente aburrida. No se apreciaba la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, ya que el partido transcurría principalmente en el centro del campo, sin aproximaciones a las dos áreas ni tensión.

Lo más destacado fue un disparo de Sergio Sánchez que salió rozando el poste de Alex. La jugada polémica llegó en el minuto 39 con unas manos de Estévez dentro del área que se podían haber interpretado como involutarias. El lanzamiento del penalti corrió a cargo de José Carlos y paró Manu Polo.

Tras el descanso, el Cacereño salió más dominador, pero las primeras ocasiones fueron para el Jerez. En el minuto 60, un disparo lejano de José Carlos hizo emplearse a fondo a Manu Polo. Y poco después, una jugada individual de Juanma Ortiz acabó con un disparo que se marchó cerca de la portería.

SIN MORDIENTE La oportunidad más peligrosa fue del Cacereño en un chut desde dentro del área de Valtierra en excelente posición (min. 84) y el partido quedó ya absolutamente abocado a la prórroga.

Los dos equipos evidenciaron cansancio en el tiempo extra y no mostraron demasiado interés por chutar a portería, como deseando resolverlo todo en la tanda de penaltis, en la que resolvió el más atinado.