VALDELACALZADA: Jesús; Alex Melli, Nene, Galo, Coco, Alex Polo, Javi Melli, David Mendoza (David Cruz, min.66), Raúl Vélez (Teli, min.66), Míchel.

JEREZ: Alex; Regino, Carlos Arias, Emilio Pinto, Barrero, Oli, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Chema, Yeyo (Pedro Oliva, min.55), Miguel Pérez (Javi Bolaños, min.55).

GOL: 0-1: min. 57, Chema.

ARBITRO: García Gómez. Tarjetas amarillas a Nene, Coco, Galo, Alex Polo y Míchel por el Valdelacalzada; y a Carlos Arias, Emilio Pinto y Javi Bolaños por el Jerez. Tarjeta roja al delegeado visitante.

Difícilmente puede encontrarse a otro equipo que tenga las cosas tan claras que el Jerez, nuevo líder del grupo extremeño de Tercera División tras imponerse al Valdelacalzada (0-1) y aprovechar el tropiezo del Extremadura (2-0 en Valdivia) para auparse hasta la primera posición. El templario es un equipo muy compacto y comete muy pocos errores. Si bien no enamora futbolísticamente hablando, pues no goza de largas posesiones ni encadena numerosos pases, concede pocas ocasiones al contrario, tal como ocurrió esta jornada en la que solo solo concedió dos ocasiones al Valdelacalzada: una fue en el 23, de Míchel, que tiró al lateral de la red; y la siguiente, que no fue hasta el 82, fue una parada de Alex a Javi Melli a un metro de la línea de gol.

Sin embargo, los verdinegros poco a poco fabricaron sus ocasiones: en el 14 Juanito de la Cruz se durmió cuando iba a disparar a puerta vacía, pero Jesús la quitó el balón de las mismas botas. En el 25 contó con una doble ocasión de Chema y, luego, Yeyo pero ninguno en sendos rebotes fue capaz de marcar.

En el 57 llegó el 0-1. Tras un centro de Pedro Oliva, Bolaños dejó el esférico hacia atrás para Chema que venía en carrera y marcó por toda la escuadra. Hasta el final del encuentro, los cambios de José Antonio Vázquez Bermejo fueron acertados, porque Pedro Oliva estuvo muy activo en la banda derecha y Javi Bolaños fue el revulsivo: él asistió y recibió el penalti que se encargó de chutar Chema, pero en buena intervención Jesús atajó para mantener el 0-1. Sirvió para que el Jerez no aumentara su ventaja, pero no para que su equipo puntuara.

Al final, los templarios se quedaron los tres puntos y el primer puesto del grupo XIV, mostrando su enorme regularidad y su buen hacer. El próximo domingo recibe al Moralo.