GAVA: Manel; Juan Carlos, Gimeno, Rubén, Oscar Hernández, Carraza, Quino, Manga (Patri, m.76), Joel, Eloi (Baby, m.69) y Gerard Bordas

JEREZ: Alex; Pavón, Javi González, Ricardo, Alexis, José Carlos, Miguel Pérez (Ramiro, m.35), Rubio (Rodri, m.67), Peri, Moraga y Molina (Marco, m.39).

GOLES: 1-0, m.7: Manga. 2-0, m.22: Joel. 3-0, m.27. Gerard Bordas. 3-1, m.80: Marco.

ARBITRO: Carretero Chamorro (colegio aragonés). Mostró la cartulina amarilla a los locales Juan Carlos, Oscar Hernández, Manga y Joel; y a los jugadores visitantes Pavón, Ricardo, Alexis, Moraga y Ramiro.

El Jerez perdió en Gavá en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, en un duelo en el que, pese a las oportunidades de los locales, no quedó sentenciado.

El resultado, permite a los catalanes afrontar el encuentro de vuelta con bastantes opciones de pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, la eliminatoria hubiera quedado sentenciada si los locales hubieran aprovechado sus muchas oportunidades de gol, sobretodo en la segunda mitad, que tuvieron frente a un Jerez que siempre estuvo a merced de los catalanes.

Un gol de Marco a diez minutos del final permite a los extremeños salir ´vivos´ de La Bóbila y aumentar sus posibilidades de darle la vuelta a la eliminatoria en el enfrentamiento del próximo domingo.

Desde el principio se pudo ver dos equipo muy diferentes sobre el terreno de juego de una Bóbila que presentó su mejor entrada de la temporada. El Gavà saltó al campo con las ideas claras y con la intención de dejar resuelta la eliminatoria. Por el contrario, el Jerez apostó por un juego más conservador y sorprender a su rival al contragolpe. Una táctica que se empezó a desmoronar a los siete minutos de juego cuando el centrocampista local Manga logró el primer gol del partido en un gran lanzamiento de falta que sorprendió a Alex.

Los pupilos de Moreno Rosillo no tuvieron capacidad de reacción ante un rival que se mostró muy ambicioso y no se conformó con un gol.

A los 19 minutos, Eloi volvió a avisar con un lanzamiento que se marchó fuera. Y a los 22 minutos, el mismo jugador logró robar el esférico para centrarlo al interior del área donde se encontraba Joel que a la media vuelta ampliaba la cuenta para el Gavà con el 2 a 0.

Los del Baix Llobregat continuaron apretando ante el total desconcierto del Jerez que no podía frenar a un rival espoleado por su público y que buscaba todavía más goles. A los 25 minutos, Manga, de nuevo en un lanzamiento de falta, estuvo a punto de conseguir un nuevo tanto para el Gavà, aunque en esta ocasión el balón pasó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Alex.

En el minuto 27 llegó el 3 a 0 en una brillante jugada personal de Gerard Bordas, que desbordó a la defensa y batió al guardameta del equipo extremeño con un gran disparo en el interior del área. Era el delirio en las pobladas gradas de La Bóbila al ver que en menos de media hora su equipo ya ganaba por 3 a 0, y podían venir muchos más.

PRIMERA OPCION La mejor oportunidad del Jerez llegó a los 29 minutos cuando Rubio no supo aprovechar un error defensivo que permitió que el jugador controlase un balón en el interior del área pero se mostró muy lento en la acción hecho que permitió que el portero catalán atrapase el esférico.

Con 3-0, y un equipo totalmente hundido anímicamente, Rosillo realizó dos cambios para cambiar la dinámica de un partido en el que se presumía una goleada local todavía mucho más amplia. La entrada de Ramiro y Marco en ataque y un reajuste del conjunto extremeño permitió que el Jerez cambiara algo su cara. Antes del descanso, el Gavà consiguió un cuarto gol por mediación de Joel, pero fue anulado por llevarse el jugador local el balón con las manos.

Tras el paso por los vestuarios, se esperaba una reacción del Jerez ante un resultado que prácticamente sentenciaba la eliminatoria. Sin embargo, el conjunto extremeño continúo mostrándose sin ideas en su juego de ataque y dando muchas facilidades en defensa. Un hecho que en este periodo no supo aprovechar el Gavá para dar la estocada definitiva a la eliminatoria.

Los hombres de Antoni Llebaría tuvieron infinidad de oportunidades, algunas de ellas muy claras, pero se dejaron su puntería en el vestuario durante el descanso. Ya a los dos minutos de la reanudación, Joel pudo hacer el cuarto gol pero Alex estuvo muy atento.

SEGUNDA MITAD Los primeros instantes de la segunda mitad fueron intensos, y en el minuto 6 Joel volvió a desperdiciar una nueva ocasión para su equipo.

Mientras, el Jerez se defendía como podía de un auténtico festival de juego de su rival. Sin bagaje ofensivo y con una defensa que daba demasiadas concesiones, los extremeños estaban a merced de un Gavá que seguía perdonando. Antes de cumplirse la media hora de juego de este periodo, Baby volvió a dejar un balón de gol a Joel, en el segundo palo, pero el delantero tampoco consiguió acertar.

Pero cuando restaban diez minutos para la conclusión, el Jerez consiguió un gol que podría darle el pasaporte a la siguiente eliminatoria. Se cumplía el minuto 80 cuando un balón aéreo fue rematado de cabeza por Marco que sorprendió a Manel.