Jerez de la Frontera se prepara para convertirse, un año más, en la gran fiesta de las motos y para recibir a las 50.000 máquinas y a los más de 180.000 aficionados a las dos ruedas que se darán cita en la ciudad gaditana para vivir de cerca el Gran Premio de España de MotoGP.

La atracción que genera el Gran Premio de España que desde hace 27 ediciones se celebra en el Circuito andaluz de Jerez no ha dejado de crecer, como demuestra que desde hace ya varios días la ocupación hotelera en la ciudad para este fin de semana alcanzará el 99 por ciento y rondará el 80 por ciento en el resto de la provincia.

Un dispositivo en el que trabajan 2.000 personas, especialmente los distintos cuerpos de seguridad, se encargarán de que la "gran fiesta de las motos" se convierta en todo un éxito para Jerez de la Frontera, una ciudad que, con motivo del Gran Premio de MotoGP, llega a las televisiones de más de los más de 180 países que lo retransmitirán con una audiencia potencial de 300 millones de espectadores.

Como cada año, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial para vigilar el notable incremento de motos que atravesarán estos días las carreteras españolas hasta llegar a Jerez, en un fin de semana que coincide en la Comunidad de Madrid con un largo puente.

La vigilancia se estrechará en las inmediaciones de la ciudad gaditana y de su circuito, donde estos días se preven 250.000 movimientos de vehículos, con el objetivo de limitar al máximo la siniestralidad de la 'fiesta'.