Vuelve a ser el Manuel Calzado Galván ese muro que temporada tras temporada la caracterizaba. Y el Jerez, por añadidura, ese equipo fiable que sin entrar en las quinielas de las favoritos, está siempre con ellos. Este domingo el conjunto templario le cortó las alas al Aceuchal (2-0), que por primera vez esta campaña encadena dos jornadas consecutivas sin ganar, desaprovechando además la posibilidad de alzarse en solitario hasta el liderato del grupo extremeño de Tercera División. Aún así se mantiene en los puestos de privilegio el equipo que entrena Cisqui, tercero con 17 puntos, solo uno más que los jerezanos, quintos.

Muy buen partido el presenciado en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, dónde al final los tres puntos se quedaron en casa. En el primer tiempo hubo mucha igualdad. Pablo Platero desde la frontal gozó de la primera ocasión. Su disparo salió rozando el palo. En el minuto 15, Carlos Arias botó una falta, Chema remató de cabeza pero el portero Juanfran pudo enviar el balón a córner. En el 17 Marcos Álvarez desaprovechó una gran oportunidad para inaugurar el marcador.

MÁS OCASIONES / Tras un tiro de Pablo Platero y el posterior despeje del meta Adrián, Marcos Álvarez falló. La respuesta de los locales fue un centro al segundo palo que Juanito de la Cruz remató pero Juanfran envió a córner. Se llegaba al descanso con empate a cero en el marcador.

Nada más empezar la segunda parte, un error de Adrián que cometió penal. Él mismo guardameta salvó el tanto parando la pena máxima. Y del posible gol del Aceuchal, en el minuto 69 llegó el tanto del Jerez. Un pase de Chema para Sanse que ante Juanfran no perdona y supera al meta visitante y inaugura el marcador para su equipo. El segundo tiempo estuvo marcado por las muchas ocasiones que dispusieron los locales para marcar.

A falta de cuatro minutos para el final, llegaba el segundo gol del partido y del Jerez. Una jugada de Juanito De la Cruz que se la da a Miguel Pérez que realiza una muy buena definición ante el guardameta Juanfran. Al final los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Esta importante acerca al Jerez a un solo punto de la cuarta plaza de la clasificación, posición que permitiría jugar el playoff de ascenso.

JEREZ2

ACEUCHAL0

3Goles: 1-0: minuto 69, Sanse. 2-0: minuto 85, Miguel Pérez.

3Árbitro: Agraz Díaz. Tarjetas amarillas a Miguel Pérez, Javichu, Juanito De la Cruz y Ferreirinha, del Jerez; y a Juanfran, Iván Colín, Piru y Leandro Izquierdo, del Aceuchal.

3Estadio: Manuel Calzado (500 espect.).

3Jerez: Adrián, Javichu, Ferreirinha, Pardo, Carlos Arias (Javi Galván, min. 86), Jony (Juanan Sancho, min. 82), Miguel Pérez, Pablo Rubio, Juanito De la Cruz, Chema, Sanse (Rafa Carvajal, min. 76)

3Aceuchal: Juanfran, Samuel Hurtado, Iván Colín (Fran Rosales, min. 80), Aguza, Piru, Rafa Izquierdo (Miguel Macías, min. 75), Leandro Izquierdo, Cristian Mesías, Juanan Vélez (Juan Germán, min. 68) , Pablo Platero, Marcos Álvarez.