El fútbol sala extremeño abre este domingo la nueva temporada con la disputa de un título oficial. El pabellón de Calamonte será escenario (12.00 horas) de la final de la IV Supercopa de Extremadura que enfrentará al Jerez Fútsal y al Integra2 Navalmoral. Esta final enfrenta al campeón de Copa y al campeón de Tercera División del año pasado, títulos ambos que ganó el equipo de Jerez de los Caballeros; esta final le enfrenta al club moralo al que en mayo pasado derrotó 7-5 en la final de la V Copa de Extremadura disputada en Casar. Las ediciones anteriores de la Supercopa fueron la que Navalmoral ganó al Zorita 8-3 en Almendralejo en el 2015 y sendas victorias del Sporting Cerro de Reyes: 3-2 a Cáceres Uex en Malpartida de Plasencia en 2016 y 8-0 al Grupo López Bolaños el año pasado en Villanueva del Fresno.

CALENTANDO MOTORES / Y quince días más habrá que esperar para el comienzo del campeonato oficial de los equipos extremeños en ligas nacionales. Nuestra región sigue teniendo tres representantes en Segunda B tras la renuncia del Cerro y el ascenso del Jerez. Los de Jerez de los Caballeros viajarán a Jerez de la Frontera en la primera jornada del grupo V para visitar al Xerez, vigente campeón del torneo. En el grupo IV los equipos cacereños comenzarán frente a rivales de la Región de Murcia: el Integra2 recibirá al ascendido Barinas y el Cáceres Universidad visitará al Pinatar.

También ese fin de semana del 15 y 16 de septiembre comienza otros dos torneos: la Segunda División Femenina con partido para el Cefo en Villanueva de la Serena frente al Córdoba y descanso del ascendido Sporting Garrovilla. Otro dúo de extremeños jugará en el grupo VI de División de Honor Juvenil: el Integra2 recibirá en Navalmoral al Rivas y el Cerro visitará Las Rozas.